REVIEW: MAXIMUM – NAVE ULYSSES

Acceso: metro L1 Urquinaona
Nº jugadores: 2 a 4
Precio: 60 a 90€/pers.

EL PRIMER CONTACTO.

Tripula la Ulysses hasta los confines del universo… ¿Estás listo para establecer contacto con una civilización extraterrestre? O_o

citas_maximum_nave_ulysses_bol

Sois los mejores. Tu equipo ha sido elegido para formar la tripulación de la Ulysses, la nave que os llevará a los confines del universo… El objetivo es establecer contacto con la vida extraterrestre que allí pueda encontrarse… pero siempre procurando establecer un vínculo pacífico

La Nave Ulysses y el mundo alien… Un contraste muuuy bestia que el equipo de Maximum Escape ha plasmado en ambos ambientes con un despliegue digno de Hollywood. Te retará y te pondrá a prueba con “actos de fe”, y también con alguna que otra pirueta física 😛 ¡Ni se te ocurra pensar en records de tiempo! Saborea cada centímetro de esta aventura de película. Mención especial a la “inducción” inicial que te sumerge en el juego.

citas_maximum_nave_ulysses_kus

Estás jugando un “Adventure Room”, uno de los géneros más en auge en el mundo de los Escape Room, y aquí no puedes pensar en los enigmas según los viejos cánones. Aquí los enigmas, más que ser muy originales y complejos, son tareas necesarias para avanzar en tu cometido, misiones que se presentan absolutamente intuitivas e integradas con el tema y la historia, en algunos momentos casi más viscerales que intelectuales, incluso pidiéndote tomar decisiones dividiendo al equipo. Simplemente se trata de meterte en tu papel, tener claro qué pretendes y cómo conseguirlo… El resto vendrá rodado cual guión cinematográfico. Ten fe y sigue tu instinto.

Con un doble papel, ambos absolutamente integrados en la temática y la historia. Tu comandante te introduce en la situación y en la nave, mientras que la Inteligencia Artificial de Ulysses te acompaña durante toda la película… ehhh, juego 😛 Tanto te aporta la guía y consejos cuando sean necesarios, como te da contenido a nivel de argumento y “entretenimiento gratuito”; siendo casi un juego en si misma. Muuuy divertido *^^*

citas_maximum_nave_ulysses_zuk

Con Maximum Escape “Nave Ulysses” se da un paso más hacia el género que más claramente se está desmarcando en el mundo del Escape Room. Un “Adventure Room” está diseñado de una forma diferente a los clásicos Escape Room, y por tanto, tal como ya hemos ido comentando, hay que jugarlo de forma diferente. Métete en tu papel y déjate llevar… Un “Adventure Room” nace con la voluntad de popularizar el fenómeno del Escape Room llevándolo a todo el mundo, incluso a los “no jugadores”. Parece suavizar la “exigencia intelectual”, y a cambio te demanda algo que parece más fácil pero que pide mayor implicación por tu parte: encarar el juego como si fuera la propia vida. Vamos, volver a jugar como un niño 😉

valoracion_maximum_nave_ulyssesPuntos destacados
– Ambientación espectacular.
– Implicarse y seguir el guión.