REVIEW: MAXIMUM – REFUGIO 27

opinion maximum refugio 27MAXIMUM – REFUGIO 27
Dirección: C/ Girona 27 Barcelona
Acceso: metro L1 Urquinaona
Nº jugadores: 3 a 5
Precio: 90 a 120€/pers.
Redes: web / facebook 

uN REFUGIO QUE PUEDE ENTERRARTE.

Uno de los proyectos más ambiciosos del panorama escapil de Barcelona, 90 minutos de juego en un refugio nuclear “de verdad”… Futuro post apocalíptico al más puro estilo del vídeo juego “Fallout”: bienvenido a Maximum “Refugio 27”.

Historia

cita_maximum_refugio_27_bol

Eres de los pocos afortunados al que se le asignó un refugio nuclear cuando empezó todo… Ahora, 30 años después, todos los refugios se han abierto automáticamente excepto el tuyo, el número 27, que permanece sellado. La inteligencia artificial del refugio ha sido infectada y te identifica como un enemigo, sólo si reactivas todos los sistemas manualmente podrás salir de un refugio que va camino de convertirse en tu tumba…

Ambientación

No es un refugio de verdad pero como si lo fuera. Metal por todas partes, recovecos por los que deslizarte, dispositivos que manipular, armas que empuñar… y algunas sorpresas finales muy muy de peli de Hollywood. Espectacular y absolutamente inmersiva.

Originalidad y calidad de los enigmas

cita_maximum_refugio_27_kusNos encontramos ante un “Adventure Room” y, encajando con esta ambientación apabullante, lo que toca son enigmas absolutamente integrados, no tan rebuscados y difíciles en su mecánica como en que entiendas lo que estás haciendo. Así es como se consigue un ritmo ágil, divertido y súper cinematográfico.  Ciertamente así es en “Refugio 27”, aunque una prueba central se hace un poquito larga y ganaría agilidad con un ajuste técnico que la haga más intuitiva. Algunos detalles de falta de usabilidad mantienen sus enigmas en un notable alto.

Game Master

Roger nos recibió con muuucho entusiasmo y nos metió en el refugio a ritmo vertiginoso. Y, vía walkie talkie, mantuvimos relación con un maestro ingeniero andaluz muy cachondo que hacía las veces de personaje que desarrolla el argumento o te ayuda con pistas cuando tú le pidas o él crea conveniente… Todo brillante y absolutamente integrado 🙂

Experiencia

cita_maximum_refugio_27_zuk

Maximum “Refugio 27” es el universo retro de post desastre nuclear al estilo “Fallout” (con vestigios de unos 50’s donde se las creían muy felices) en combinación con la última peli hollywoodiense de Jerry Bruckheimer con tintes de vídeo juego. Luego un aderezo de algunos momentos a lo “Terminator”, “Tomb Raider” y “Rambo” y… ¡voilá! Tienes un “Adventure Room” absolutamente top. Una vuelta de tuerca en alguno de los enigmas lo propulsaría directamente al olimpo escapil donde, sin duda a nivel experiencia, se sitúa de lleno.

by Monkey Zuk
valoracion_maximum_refugio_27Puntos destacados
– Es una peli de Hollywood.
– ¡Saltar, reptar, disparar!
– Seguir el rollo al ingeniero por walkie.

Puntos a mejorar
– Un enigma largo y poco intuitivo.
– No meterte en el papel.
– No haber jugado “Fallout”.

valoracion maximum refugio 27
26/02/2018 – Monkeys Bol, Kus y Zuk. Estrella invitada Sara “Piña”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s