REVIEW: 123 ACTION BARCELONA – SWAT COUNTDOWN

logo_123ActionBarcelona_SWATcountdown123 ACTION BARCELONA – SWAT COUNTDOWN
Dirección: Zona Drassanes, Barcelona
Acceso: Metro L3 Drassanes
Precio: A consultar

“ESTO SÍ QUE ES UNA AVENTURA GRÁFICA EN VIVO.

Se juega en la calle, pero 123 Action no es exactamente un Escape Room exterior y, desde luego, no es una gincana. 123 Action Barcelona “SWAT Countdown” es un juego diseñado para que te sientas protagonista de una película, de esas típicas de engullir palomitas a lo loco. Nosotros además nos sentimos totalmente dentro de una aventura gráfica… ¡nuestro tipo de videojuego favorito!

Como pasa con las pelis, no podemos hacer mucho spoiler sobre la historia, pero ya ves que la cosa va de agentes SWAT, mafia, investigación, interrogatorios y sobornos… Quizás no sea muy original en el terreno cinematográfico, pero funciona (y mucho) para hacernos vibrar si la vivimos en primera persona. Una receta sencilla y muy divertida *^^*

Cita Monkey Kus swat countdownUn inconveniente de los juegos al aire libre es que no se puede recrear una ambientación, pero la verdad es que en el caso de SWAT Countdown lo consiguen. Nada más empezar ya te equipan con lo necesario para sumergirte en la aventura que estás a punto de protagonizar. Los puntos a recorrer están perfectamente elegidos para que casen con cada momento de la historia, hay detalles muy cuidados que te hacen vivir cada escena y creértela totalmente. No os lo creeréis pero… hay incluso una banda sonora perfecta en cada momento del juego.

Originalidad y calidad de los puzles

El punto fuerte de 123 Action Barcelona no son los puzles tipo Escape Room, y no deben serlo. Toda la importancia de SWAT Countdown la tiene la narrativa, y lo más difícil del juego es seguir bien la historia y la investigación a través de la interacción cara a cara con los diferentes personajes (interpretados por actores). Hay puzles “al uso” sencillos, bien diseñados y totalmente integrados. Los pocos objetos que entran en escena son de buena calidad y hay algún elemento creado por ellos realmente chulo.

Cita Monkey Zuk swat countdown

Luis y Marina son los creadores, Game Masters y actores que interpretan todos los personajes de la historia y lo hacen todo más que bien. Sabemos por experiencia (guiando nuestro Alienigma Escape Box) lo difícil que es guiar un juego estando junto al equipo (no detrás de cámaras) y al mismo tiempo interpretar un personaje, dar pistas integradas pero sin que parezca que el personaje sabe las soluciones del juego, no pasarse con la presencia pero no dejar desamparados a los jugadores, presionar para poner emoción pero sin agobiar, etc.
Así que es sorprendente lo bien que lo hacen esta pareja que recién empieza ¡Imagínate cuando tengan más rodaje!

La intención de 123 Action Barcelona es hacerte vivir una película, ya que Luís y Marina son muy cinéfilos, pero la verdad es que a nosotros más bien nos pareció una aventura gráfica, esos clásicos videojuegos que tanto nos gustan a los Monkeys en los que tienes que hablar con los personajes para ir consiguiendo información, objetos y pistas que poco a poco te van descubriendo toda la trama de una buena historia. SWAT Countdown es un juego emocionante con temática de peli de acción pero en el que también pones a prueba tus dotes deductivas: después de cada paso hay que pararse a pensar en equipo cuál es el siguiente, con quién vas a ir hablar, qué información necesitas sacarle…

Cita Monkey Bol swat countdown
El reparto de roles distintos en el equipo está muy marcado y, si aciertas bien, se crean dinámicas muy chulas y una partida súper divertida.

Me alegra mucho poder decir que 123 Action Barcelona “SWAT Countdown” nos ha sorprendido positivamente, sobretodo después de haber jugado varios juegos “callejeros” algo sosos y monótonos. Los puntos flojos que encontramos y que ya les comentamos a Marina y Luis fueron mínimos, como el punto de encuentro, que podría ser un poco menos concurrido, un sistema de comunicación con ellos alternativo en caso de que el principal falle, y que los personajes remarquen algún pequeño detalle de narrativa que con los nervios del juego pueden pasar desapercibidos y son importantes.
Esta pareja han conseguido, con poco despliegue tecnológico, crear un juego muy chulo y memorable aportando trabajo, sensibilidad y saber hacer… Que no es poco ¡Estamos ansiosos por jugar su segunda aventura!

by Monkey Bol
22/01/2018
valoracion_dificultad_reviews 123 ACTION BARCELONA SWATPuntos destacados