REVIEW: DOPPLER – VIENTOS DE PÓLVORA

opinion doppler vientos de polvoraDOPPLER – VIENTOS DE PÓLVORA
Dirección: C/ Legalitat 12 Barcelona
Acceso: Metro L4 Joanic
Precio: 13 a 25€/pers.

UNA DE VAQUEROS.

Doppler Room Escape se sitúa en la gran zona de rooms de Barcelona: Gràcia – Sagrada Família; zona en la que unas 20 marcas diferentes concentran sus locales. Se trata del proyecto personal de Vicky, que en solitario emprende esta aventura escapil. En lo referente al nombre, “Doppler” se refiere al efecto que consiste en “el cambio de frecuencia aparente de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador” (más info en Wikipedia por si alguno se pierde :P). La cosa puede ir por el tema de distorsiones de la percepción y el crear ilusiones, algo muy “roomil” y una forma barata de sorprender, aunque lo cierto es que no llegamos a comentar con Vicky si el sentido iba por ahí 😛

La cosa va de western, concretamente de spaghetti… Dando esquinazo a las licencias, Doppler “Vientos de Pólvora” nos presenta a Luccio Leone, a Klint Eastgood y un guión por robar. Tendrás 70 minutos (sí, algo más de lo habitual) para entrar y salir del estudio de grabación con el valioso guión en tu poder. Una misión simple y fácil de captar, y una temática bastante original combinando los mundos del cine con el western.

opinion doppler vientos de polvora

Camerinos, escenarios western… Lo que puedes esperar del planteamiento de “Vientos de Pólvora”. Lo curioso es que los escenarios western se plantean como “de verdad”, tal como serían en un room que va directamente del oeste, no de un room que va de un escenario de cine que representa el entorno western; pero bueno, esto ya son paranoias metafísicas mías 😛 Alguna zona está un poco desnuda pero en general tiene una ambientación bien tematizada, integral e inmersiva.  A destacar algunos objetos “de verdad” en el atrezzo que te restan minutos mientras flipas con ellos, pero te la pela 😛 Por otro lado, se echa en falta que el guión a recuperar sea más… más guión O_o

El juego empieza con lo que llamamos “Efecto Muro”… Nada más arrancar te topas con un solo enigma de cierta complejidad/dificultad (y no súper intuitivo), y eso frena tu motivación inicial y te resta más minutos de la cuenta de cara a afrontar el resto del juego. Un mapa de juego más abierto y algo menos de complejidad al principio te daría alas para afrontar con más garantías el resto de la aventura. Por el resto, se combinan enigmas que falta ajustar un poco para hacerlos más intuitivos con otros que funcionan correctamente, algunos más integrados en la temática que otros.

Vicky te recibe en un pre-game muy correcto, con la presencia justa y necesaria en el momento de dar pistas, y muy abierta en el post-game a comentar la jugada y recibir impresiones y aportaciones por parte de los jugadores.

opinion doppler vientos de polvora

Doppler “Vientos de Pólvora” sorprende por lo original de su temática, cosa que ya te predispone de forma “refrescante” en el pre-game, aunque inmediatamente te topas con el “Efecto Muro” inicial que comentábamos… Saliendo más o menos airoso, tras el “muro” se abren un montón de posibilidades que te ponen las pilas y es entonces cuando empiezas a fluir hacia un final que tiene su cosa. Divertido y variado en general, puede recomendarse para jugadores de nivel medio con ganas de un soplo de aire fresco y de “devorar” un enigma tras otro.

opinion doppler vientos de polvoraPuntos destacados
– Temática original.
– Los objetos “de verdad”.