REVIEW: CHALLENGE ESCAPE – ALIEN ATTACK

opinion challenge escape alien attackCHALLENGE ESCAPE – ALIEN ATTACK
Dirección: C/ Santiago Rusiñol 86 Pineda de Mar
Acceso: Renfe R1 Pineda de Mar
Nº jugadores: 2 a 7
Precio: 55 a 85€/equipo.
Redes: web / facebook 

HERMANOS ALIENS.

Hacía tiempo que los Monkeys teníamos pendiente jugar el Escape Room “Alien Attack” de Challenge Escape, y es que lo alien nos hermana… Los monos creamos “Alienigma Escape Box”, el Escape Room que te llevamos donde tú quieras (www.alienigmaescapebox.com); y junto a este “Alien Attack” parecen ser los dos únicos Escape de temática alien al menos en Catalunya. Así que, veraneando por la costa este pasado Julio les dimos un toque a Javi y Mar y aprovechamos para hacer check en Pineda de Mar 😛

Historia

Te encuentras en el Área 51, la base real que se supone se ocupa de todos los asuntos alienígenas que competen al planeta. Todos los altos mandos que conocen el protocolo para activar las defensas de la Tierra han sido capturados, y tú eres la única esperanza para averiguar cómo hacerlo y salvar al mundo de la invasión alien.

Ambientación

opinion challenge escape alien attack

Despacho, laboratorio… Los diferentes escenarios que se le pueden suponer al Área 51 están ahí, bien plasmados y “maquillados” con una buena iluminación, banda sonora y efectos. Pantallas, luces, instrumentos y documentos ayudan a dar verosimilitud al conjunto… ¡Algunos de ellos completamente reales! Podría ser mucho más espectacular pero, para ser la obra personal de Javier (con ayuda de la Factoría Mission Leak), tiene mucho mérito y lo cierto es que funciona muy bien haciendo entrar en la historia.

Originalidad y calidad de los enigmas

Tendría que pulirse el diseño de alguno, especialmente al final, donde falta algo de usabilidad y se rompe algo la norma de un solo uso. Pero en general, son enigmas integrados en la temática e intuitivos, que se inclinan más hacia el enigma abstracto en combinación con un poco de búsqueda. No son lo más original del mundo pero se hilvanan aportando un buen ritmo.

Game Master

Jugamos con Javi y todo fue muy correcto, con las intervenciones necesarias en los momentos oportunos y un post-game de irnos a comer y arreglar el mundo XD Estuvo en todo momento muy interesado en nuestra opinión y análisis para aportarle ideas y mejorar cosas… Creativo 100% y con un coco que no para de darle vueltas a posibilidades jugonas 😛

Experiencia

opinion challenge escape alien attack

Challenge Escape “Alien Attack” sorprende por la expectativa de ir a por él a un pueblecito de la costa, y también por lo sencillo de su imagen y página web… Rediseñando un poco su recta final ganaría enteros, pero lo cierto es que consigue la atmósfera que pretende y divierte, cosa que acaba siendo lo más importante. Quizás la dificultad resulta un poco elevada y lo hace un Escape Room recomendado para jugadores de experiencia media-alta.

by Monkey Zuk
opinion challenge escape alien attackPuntos destacados
– ¡Estar en el Área 51!
– Pantallas de película.
– Objetos reales como atrezzo.

Puntos a mejorar
– El enigma final.
– El uso repetido.
– Imagen y web.

opinion challenge escape alien attack
26/07/2017 – Monkeys Zuk y Bol.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s