REVIEW: ESCAPE MASNOU – EL SUBMARINO SOVIÉTICO

opinion escape masnou el submarino sovieticoESCAPE MASNOU – EL SUBMARINO SOVIÉTICO
Dirección: C/ Rosa Sensat 8 El Masnou
Acceso: Renfe R1 El Masnou
Precio: 15 a 27€/pers.

UN SUBMARINO NUCLEAR EN EL PUERTO DE EL MASNOU.

Los Monkeys teníamos pendiente esta visita a Carlos y Silvia de “Escape Masnou” desde que nos conocimos en nuestro “Ultimate Room Escape Masters (friendly) Championship 1.0” allá en Junio 2016. De hecho, fueron los Masnous junto a las chicas de Can Bruna, quienes se hicieron con la victoria de ese campeonato… https://www.youtube.com/watch?v=sHgdPkjjJ-g. Más de un año después de aquella aventura conseguimos cuadrar una ruta para ir a visitarles. Una vez en El Masnou, tras un cuesta y un poco escondidos, llegamos a su “Submarino Soviético”…

Formas parte de la tripulación de un submarino nuclear soviético, has quedado aislado en una zona segura del mismo pero los indicadores marcan una pérdida crítica de oxígeno… ¡Debes recuperar el control del submarino y salir de ahí! Y si por el camino averiguas qué ha salido mal, mejor que mejor… La trama principal es la que puedes esperar si el planteamiento es quedar encerrado en un submarino, pero el objetivo secundario le da una ligera profundidad narrativa para los que gusten de fijarse en los detalles y entender lo que realmente está pasando.

Citas Monkeys bol sovietico

Una intro bien tematizada y “acentuada” y un submarino, ya desde su aspecto exterior, con toda la intención industrial-viejuna. El interior podría ser más integral e inmersivo, pero aunque ciertos rincones sean un poquito “blancos”, demasiado iluminados y un poco demasiado “limpios”; en general se compone de pantallas, lucecitas y dispositivos de navegación, control y comunicación… Todo transmitiendo un mínimo de credibilidad y cumpliendo su función de hacerte sentir en “El Submarino Soviético”. Audios, sonidos, música y retransmisiones, todo está también en una buena línea de tematización para contribuir a la inmersión (y nunca mejor dicho :P).

Buen ritmo de juego, con alguna cosa por pulir pero bien integrados en la temática e intuitivos en general. A destacar uno algo rebuscado pero muy gratificante al verle el truco, quizás difícil de “descubrir” pero muy intuitivo y gustoso de hacer *^^*

De entre Carlos y Silvia, los artífices del proyecto, nos tocó jugar con Silvia… Buen acento ruso y dureza iniciales, con la guía justa y necesaria, y con todo el entusiasmo para un post-game muy ameno con ambos 🙂

Citas Monkeys zuk sovietico

“Escape Masnou” y, concretamente “El Submarino Soviético” que nos ocupa, divierten y apuntan la segunda generación de Escape Rooms. El rasgo diferencial viene dado, básicamente, por una intro inmersiva, un espacio de juego bien ambientado y unos enigmas bien integrados en el tema. “El Submarino Soviético” tiene clara esta línea y, sin resultar abrumador, te mete en situación y cumple. Un espectro más o menos amplio de público puede disfrutarlo, aunque presenta ese enigma algo difícil de ver. Vale la pena el viajecito y la subida de cuesta en El Masnou 😉

opinion escape masnou el submarino sovieticoPuntos destacados
– El enigma complejo.
– El acento ruso.