REVIEW: ESCAPE BARCELONA – JURASSIC LAND

opinion escape barcelona jurassic landESCAPE BARCELONA – JURASSIC LAND
Dirección: C/ d’en Baró 17 Sta. Coloma de Gramenet
Acceso: Metro L1 Santa Coloma
Nº jugadores: 4 a 10
Precio: 14,45 a 22,5€/pers.

EL JUEGO SE ABRE CAMINO.

Escape Barcelona fue una de las marcas pioneras en el panorama escapista de Barcelona, algo que ya se ve reflejado en lo genérico de su nombre. Con locales en Santa Coloma de Gramenet y en la periferia de Barcelona, está apostando por espacios grandes y algo alejados, donde se ubican ya tres juegos y un cuarto en camino, todos de temática muy peliculera. La peregrinación escapil a sus instalaciones se hace obligatoria y vale mucho la pena…

El parque de atracciones más innovador del mundo del cine (y parte de la realidad) está apunto de abrir sus puertas y debes, junto a tu equipo, evaluar su seguridad… Citas Monkey Bol jurassic landY es que poca coña con que se escape un Velociraptor o un Tyranossaurus Rex 😛 No sé porque, pero tiene toda la pinta de que algo fallará ¿no? Sino, vaya mierda de aventura XD

Varios espacios muy característicos de un parque de este tipo, muy bien diferenciados y magistralmente ambientados (aunque alguno empiece a notar un poquito el paso del tiempo y ahora le falte un pelín de realismo). Quizás solo falla un espacio concreto muy incómodo (pero mal) y que, al menos, podría estar más tematizado para justificarse. Por lo demás, todo en “Jurassic Land” va en un genial in crescendo, donde la iluminación, la banda sonora y los sonidos acompañan el desarrollo a la perfección. Y, evidentemente, no faltan gran cantidad de guiños y detalles frikis a la saga de películas “Jurassic Park”, la inspiración de este Escape Room 😛

Buena cantidad de enigmas y, en general, con muchas cosas que resolver a la vez, algunas de ellas de forma colaborativa. Recordemos que se trata de un Escape Room diseñado para grupos más amplios que la media (de 4 a 10 jugadores), y todo el mundo tiene algo que aportar y resolver en “Jurassic Land”. Solo eso ya tiene un gran mérito, haciendo que funcione un mapa de juego tan amplio. La mayoría de los enigmas están bien integrados, son intuitivos y variados, algunos pidiendo mayor deducción y otros mayor habilidad. Citas Monkey Kus jurassic landSin ser todos muy originales, se integran a la perfección, divierten y se hilvanan de forma muy fluida, cosas que acaban siendo lo más importante.

El pre-game se lleva a cabo en una cómoda sala de espera pero la experiencia no fue precisamente cómoda para nosotros… Las explicaciones, tanto técnicas como referentes a la historia, fueron aceleradas y ejecutadas del tirón y con un exceso de entusiasmo desbordado; con la mejor de las intenciones pero sin conseguir de forma óptima el doble objetivo de un pre-game: informar, y adecuar las expectativas y el estado de ánimo del jugador. Un recitado de las instrucciones siempre va a provocar desinterés y un mal procesamiento de las instrucciones, cosa que fácilmente puede traducirse en una mala experiencia del jugador. Las instrucciones del Pre-Game deben sonar como si fuera la primera vez que las explicas, ya que el jugador (que es el que cuenta) es la primera vez que las oye. La guía durante el juego está automatizada con un sistema de pistas vía tablet, recurso bien integrado y que resulta cómodo y útil. El post-game fue distendido y con el “Cómo se hizo” de la mano de Miguel, el fundador de “Escape Barcelona” y diseñador de sus salas… ¡Gracias a la Game Master por comprarnos chuches-banana! 😛

Citas Monkey Zuk jurassic landPese a la ligera mancha del pre-game, todo resulta muy guay en Escape Barcelona “Jurassic Land”. Y los dos méritos que tiene es que es un juego que empieza a tener un tiempo y que está pensado para un amplio número de jugadores. Por un lado, sigue fresco y sorprendiendo a un gran nivel, y por el otro, funciona muy bien con equipos grandes (que, eso sí, deben incrementar su nivel de comunicación). Sin entrañar una gran dificultad, si que te pide entender lo que estás haciendo; puede recomendarse para todo tipo de público… Y si además eres fan de “Jurassic Park” y de los dinosaurios entonces ¡ya es la hostia!

opinion escape barcelona jurassic landPuntos destacados
– Peli “Jurassic” con guiños.
– Jugar muchos y bien.