REVIEW: MAXIMUM – PRISIONEROS DE ALKABÁN

opinion maximum escape prisioneros de alkabanMAXIMUM – PRISIONEROS DE ALKABÁN
Dirección: C/ Trafalgar 17 Barcelona
Acceso: metro L1 Urquinaona
Nº jugadores: 2 a 4
Precio: 60 a 80€/pers.
Redes: web / facebook 

AVENTURAS MÁGICAS A LO LARRY PLOTTER.

Tras su paso por la fase franquicia Claustrophobia, los chicos de Maximum Escape crearon nuevos juegos propios, como es el caso del “hola, no tengo nada que ver con Harry Potter, eh! Shhhh…”, Prisioneros de Azk… eh perdón, Alkabán 😛

Historia

Formas parte de un grupo de magos, y un miembro de ese equipo ha osado utilizar magia negra, una técnica prohibida por la comunidad de magos. Pagando justos por pecadores, todos sois condenados a la Cárcel de Alkabán, tan solo 60 minutos previos a vuestra ejecución…

Ambientación

Citas Monkeys bol alkaban

Al estilo ruso, los chicos de Maximum Escape no tienen miedo a enseñarte el interior de su room en las fotos de su flyer y web. Entras en celdas y una cárcel “de verdad”, al estilo medieval o de cuento, realmente conseguidas para una inmersión total. Y hablando de inmersión, uno de los recursos que ya viene siendo tendencia, es protagonista en “Prisioneros de Alkabán”: unas muy curradas túnicas de mago no solo te visten para la foto finish, sino que las llevas puestas desde el momento en que arranca la ficción de que eres un auténtico mago y durante toda tu aventura.

Originalidad y calidad de los enigmas

Siguiendo un poco el tópico del juego ruso, más que enigmas encuentras sobretodo juegos de habilidad y uso de objetos, como si de una aventura gráfica peliculera se tratase. Alguno de ellos roza el “he tocado cosas y, no sé como, ha pasado algo”; fenómeno doblemente negativo tanto por minimizar la sensación de recompensa como por el descarte o no de objetos. Aunque en general resultan acertados, integrados, bastante intuitivos, alguno muy espectacular, y lo más importante… ¡muy divertidos!

Game Master

Pre-game inmersivo y las intervenciones de guía justas y necesarias, eso sí, bien tematizadas. Los Game Masters de Maximum son un equipo de jóvenes que, no siendo los creadores de los juegos, desprenden muy buena energía y mucha ilusión por su trabajo.

Experiencia

Citas Monkeys zuk alkaban

Este tipo de juego es quizás el primer gran género que se desmarca dentro de los Real Life Room Escape Games, juegos que originalmente no partían de una ambientación fastuosa y se centraban en una serie de enigmas lógicos enlazados entre si. En cambio, en estos Adventure Room, lo que prevalece es la inmersión, a partir de un planteamiento narrativo, en un mundo tematizado en el que evolucionas a partir de juegos de habilidad o de una lógica intuitiva de combinación y uso de objetos. Este enfoque diferente, hace que Maximum “Prisioneros de Alkabán” resulte enormemente divertido (como vivir una película interactiva) y apto para la gran mayoría de públicos ¡Intenso y muy recomendable!

by Monkey Zuk
opinion maximum escape prisioneros de alkabanPuntos destacados
– Ser mago con túnica.
– Ambientación de cuento.
– Muy muy divertido.

Puntos a mejorar
– Chicha en enigmas.
– Toco y pasa algo.
– No haber leído L.Plotter.

opinion maximum escape prisioneros de alkaban
11/06/2017 – Monkeys Bol, Zuk, Kus y Coco.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s