REVIEW: LOST ROOM – ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

opinion lost room alicia en el pais de las maravillasLOST ROOM – ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Dirección: C/ Roger de Flor 89 Barcelona
Acceso: metro L1 Arc de Triomf
Nº jugadores: 4 a 10
Precio: 14 a 17€/pers.
Redes: web / facebook 

TOMARÉ UNA TAZA DE TÉ

Lost Room es una de esas marcas de escape rusas aposentadas en Barcelona. Tiene algún juego convencional (en el sentido de Escape Room “físico”) como el que nos ocupa, pero destaca por tener disponibles varias aventuras en realidad virtual (opción aún no muy habitual en Barcelona).

Historia

Partiendo del imaginario de Alicia en el País de las Maravillas se plantea la historia que nos ocupa: alguien ha robado el tiempo y se ha parado. Existe un sospechoso… Debemos descubrir quien es realmente el culpable, recuperar el tiempo y ponerlo en marcha de nuevo, para restaurar así el orden en el País de las Maravillas. Temática atrayente para los más peques (para los que está adaptado) pero que no pierde de vista innovar sobre la base argumental original.

Ambientación

Espacio realista y espacio maravilloso, bien plasmados y contrastados entre si. Pasas de uno a otro (de una forma guay y juguetona :P) y tienes el momento “Uauuu!”. Ambos espacios están bien acabados y funcionan muy bien, tanto para adultos como para niños, de cara a sumergirte en la aventura.

Originalidad y calidad de los enigmas

unlocker monkeys zuk_alicia

Algunos son enigmas abstractos bastante vieja escuela pero la mayoría son de uso de objetos y juegos de habilidad. Estos últimos encajan muy bien para cuando juegan niños. Solo algún desajuste pero bien diseñados e intuitivos en general. Unos cuantos son adaptaciones de cosas ya vistas pero muchos son originales y, la gran mayoría, bien tematizados e integrados.

Game Master

Muy simpática, y aunque con un pre-game bastante abrupto, guió la aventura sin nada que objetar y nos propuso un post-game muy agradable y productivo. Ahí combinó la recogida de datos vía tablet con las impresiones compartidas cara a cara, algo perfecto para sistematizar la medición de algunos aspectos básicos con lo que cada uno libremente considere.

Experiencia

unlocker monkeys bol_alicia en el pais de las maravillasLa cosa empezó con un pregame muy poco fluido, con una serie de despropósitos consecutivos pero, sobretodo, con lo que yo considero una diferencia cultural rusa-mediterránea… Se dio un choque de mentalidades muy diferentes donde por un lado había la mejor de las intenciones pero eso no quita que nuestras primeras sensaciones no fueran las mejores… La cosa cambió radicalmente al empezar la aventura, una experiencia agradable y divertida, y lo remató una genial charla post-game… ¡con merienda incluida! Finalmente una gran experiencia a tener muy en cuenta ¡especialmente para compartir con los más peques!… para los que no hay tantas opciones escapistas pensadas expresamente para ellos 😛

by Monkey Zuk
opinion lost room alicia en el pais de las maravillasPuntos destacados
– El halo de cuento.
– Sentirte un niño.
– Ambientación loca.

Puntos a mejorar
– El pre-game.
– Traducciones rusas.
– El choque cultural.

opinion lost room alicia en el pais de las maravillas
16/05/2017 – Monkeys Kus, Zuk y Bol; & Nay.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s