REVIEW: LA CLAU – LA CAJA DE PANDORA

opinion la clau room escapeLA CLAU – LA CAJA DE PANDORA
Dirección: Passatge Vilaseca Garriga K-J Manresa
Acceso: Renfe Manresa
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 60 a 80€/grupo
Redes: web / facebook 

INDIANA JONES DE DESPACHO.

En una zona muy céntrica de la capital de la Catalunya Central, pero tras una reja y en un pequeño callejón sin salida, se oculta una entrada discreta y una recepción humilde… Lo que pocos sospechan es que, tras la puerta de La Clau Room Escape, encontramos una de las mayores joyas escapiles del Cor de Catalunya.

Historia

La legendaria Caja de Pandora está custodiada por la familia Montaner y, uno de los cuatro hermanos que la guardan, ha abandonado el camino recto y pretende hacerse con tan preciado artefacto para… ¿destruir el mundo? No sé, la absurdidad que todos los malosos pretenden XDDD La cuestión es que debemos colarnos en medio de este culebrón familiar y encontrar la caja para evitar que caiga en malas manos.

Ambientación

unlocker monkeys zuk_la clau

Una casa antigua recreada al detalle. Muy completa en cuanto muebles y atrezzo, y con un juego magistral de música y luces que te acompaña en la narrativa y en tus avances. Mención especial al inicio del juego y la impactante inmersión a la que te somete (lástima que sólo los grupos numerosos la disfruten). Te sentirás como en una clásica película de aventuras, como un Indiana Jones de despacho.

Originalidad y calidad de los enigmas

Muy variados, intuitivos e inteligentes. Más sutiles y elegantes al principio, más espectaculares hacia el final. De originalidad no desbordante, pero no le hace falta más. Precisamente son esas cosas tan de siempre pero tan bien hechas las que te hacen regocijarte e ir saboreando mientras las desgranas.

Game Master

Friki, detallista, entregado y sereno. Traspúan su saber hacer, bagaje, dedicación y trabajo artesanal. Carácter sencillo y afable, cálido y tan poco habitual en la capital… Te abraza desde el pre-game y te sumerge y acompaña cual sabio Virgilio en la “Divina Comedia” de Dante, pero en versión campechana y “nostrada” 😛 A destacar el sistema de pistas, maravillosamente integrado y teatralizado.

Experiencia

unlocker monkeys bol_la clau

La Clau “La Caja de Pandora” es brillante. El juego impacta al principio, luego fluye armonioso y se hilvana hasta el in crescendo final de forma magistral. Como decíamos, sin excesiva originalidad, recrea a la perfección ese halo de película antigua de aventuras. Ya en el post-game puedes apreciar que estás en un sitio “de verdad” y que todo ahí ha sido hecho con amor pero también con sensibilidad, detalle y conocimiento. Imperdible y muy recomendable grupos algo avanzados o bastante expertos; aunque quien puede valorarlo especialmente son los jugadores algo maduros.

by Monkey Zuk
opinion la clau la caja de pandoraPuntos destacados
– Gusto por el detalle.
– Inmersión inicial.
– Vivir una peli antigua.

Puntos a mejorar
– La recepción.
– La imagen y web.
– Inmersión para todos.

13/08/2016 – Monkeys Bol y Zuk, & Dave.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s