REVIEW: CUBICK – EL SECUESTRO

CUBICK –  EL SECUESTRO
Dirección: C/ Cooperativa 77 Mataró
Acceso: Rodalies Renfe Mataró
Nº jugadores: 2 a 7
Precio: 16 a 33 €/P
Redes: web / facebook 

“LA MENTE DE UN PSICÓPATA ES UN LABERINTO MUGRIENTO Y RETORCIDO”

Aleix, trabajador en la industria del cine metido a creador/game master, lo ha vuelto a lograr. El responsable del proyecto Cubick nos ofrece una nueva experiencia de escape peliculero y con sorpresas de principio a fin.

Historia

La policía nos ha contratado como equipo especial para entrar en el punto donde se cree que se halla retenida la hija del ministro. Nuestra misión será liberarla de su malvado cautor.

Al entrar en el local recibiremos más información, pero jamás imaginaremos lo que nos espera dentro.

Ambientación

Los primeros pasos en la sala nos sirvieron para darnos cuenta de que nos encontraríamos una habitación poco común, no es ni siquiera un decorado de cine. Es una representación fiel de lo que podría ser una guarida de un perturbado mental secuestraniñas.

Olor a humedad, luz baja, polvo en el suelo, objetos y paredes… va más allá de ser obra-vista.

La atmósfera que crean estos componentes te asfixia lo justo durante todo el tiempo para presionarte en cada razonamiento que intentes desarrollar.

Originalidad de los enigmas

Nos plantean diferentes retos lógicos para poner a prueba nuestro sentido de la orientación, rastreo, cooperatividad, agudeza visual, capacidad deductiva y analítica… dotando al juego de un flow que no decae en ningún momento y hace que los 80 minutos se te pasen volando.

No hay cabos sueltos, todo tiene sentido y su motivo. Los pocos candados que hay están bien escogidos y puestos donde deben estar. Eso se ve reflejado en la calidad y la originalidad de los acertijos que, como no podía ser de otra forma, son excepcionales

Hay mucho por hacer pero hay tiempo, la dificultad de las pruebas no es muy elevada. Si os distribuís bien y no os puede el ansia podréis conseguir vuestro objetivo. Como siempre: permaneced en calma y comunicad lo que véis.

Tendremos que estar muy atentos ya que los rompecabezas están tan bien integrados con la ambientación que no parece que estés resolviendo puzzles, sino trampeando los obstáculos que ha puesto el secuestrador.

Game Master

Al llegar a Cubick te reciben ya metidos en su papel haciéndote partícipe de la historia desde ese instante.

Se nota que está vigilando cada movimiento que haces. Guía sin intervenir en exceso además de añadir un componente extra pero fundamental a la trama y desarrollo del juego.

Te da pistas si es necesario pero juega mucho contigo (en todos los sentidos). Todo el room está microfonado y eso te transmite la sensación de que escucha cada palabra que dices  comunicándose mediante altavoces.

Experiencia

No puede faltar en tu lista ya que no te va a dejar indiferente. Inmersión en la trama, adrenalina, argumento peliculero, dosis de nervios, excitación y risas aseguradas. Con semejante puesta en escena te olvidarás de lo de fuera para pasar un rato increíble.

Sales con la sensación que has sido el ratoncito dentro de un laberinto ideado por alguien que está muy mal de la cabeza… 😉

En la charla post-game con Aleix tuvimos la ocasión de comentar tanto El secuestro como futuros proyectos. Según nos cuentan, junto a Locked ZGZ Room Escape y Scaparium – Vilanova Room Escape están preparando un room estilo americano (a lo grande) en Barcelona. Golden Pop, una sala inspirada en la peli El último gran héroe.

¿Conseguiste liberar a la hija del ministro? ¿Escapaste de “El secuestro”? ¿Y de su otra sala “La entrevista”? ¡Cuéntanos qué tal fue!

by Monkey Coco

Puntos destacados
– Puesta en escena.
– Ratio ambientación/enigmas.
– Realismo.
Puntos a mejorar
– Códigos parecidos.
– Atrezzo confuso.
– Ajustar el tiempo final.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s