REVIEW: HOUDINI ESCAPE ROOM – El APRENDIZ DE HOUDINI

opinion_houdini escape room - el aprendiz de houdini malgrat de marHOUDINI ESCAPE ROOM
Dirección: C/ Balmes 7, 08380 Malgrat de Mar
Acceso: Rodalies Renfe: Malgrat de Mar
Nº jugadores: 2 a 5
Precio: 65€
Redes: web / facebook 

“Tu cerebro será la única llave que te liberará”

¿Sabes el típico prejuicio cuando vas a jugar un room “de pueblo”, poco conocido, con un logo poco llamativo y te lo esperas un poco cutre/casero? ¿O cuando vas a uno en zona turística y te lo esperas cutre/guiri? Pues en Houdini Escape Room se te quitarán las tonterías, siendo una sala del nivel de las mejores de Barcelona.

Historia

El Game Master te cuenta que la sala fue creada por un discípulo de Houdini y la llenó de los mejores retos que sólo el gran escapista era capaz de superar. Lo hace con esa gracia de mezclar realidad con ficción y te quedas con esa cara de tonto pensando “¿Pero… esto es verdaaad?” xD Tratándose de Houdini, ya crea interés en cualquier escapista, pero la verdad es que la historia es un mero pretexto y no se desarrolla más que eso.

Ambientación

La ambientación es realmente buena, cuidada al detalle. Hay un detalle muy chulo que sin spoilear podemos decir que es un metapuzzle que vas desgranando a lo largo del juego y está muy bien trabajado y conseguido, el efecto que crea es de hacerte creer, hacerte entrar en un mundo mágico. La iluminación está muy lograda, cosa que se hecha de menos en bastantes rooms.

Originalidad y calidad de los enigmas

Calidad, cantidad y variedad elevadas. Hay un enigma concreto que te saca un poquito del rollo houdiniano y que se podría decir que requiere algo de conocimiento (que el que más y el que menos lo tiene, pero se supone que un room nunca debe requerirlo), pero la verdad es que es un enigma super divertido. Tal y como comentaba más arriba, nos encantó la presencia de un metapuzzle o “enemigo final” como lo llamamos nosotros, crea esa sensación de flow constante, de avance, de ir desgranando y llegando cada vez más cerca del final.

Game Master

Nos atendió Toni y quedamos encantadísimos con él… Tanto que luego nos fuimos a comer juntos 😛 Instrucciones bien explicadas, nada monótonas y pistas dadas siempre con gracia y buen humor… ¡y con rima! Un diez, se nota que es jugón de toda la vida y Game Master de rol también.

Experiencia

¡De las mejores que hemos tenido! Jugamos sólo Monkey Zuk y Monkey Bol, y la verdad es que no nos resultó nada fácil siendo sólo 2, pero lo disfrutamos a tope y lo recomendamos muchísimo, sobretodo a equipos de 4 jugadores o 5. Queremos destacar que el final de esta sala tiene un detalle distinto a todos los rooms que hemos jugado hasta ahora, puede que sea una tontería, pero nos impactó y nos causó un efecto muy curioso de “oooh! libertaaad!” Si ya has jugado, sabes de lo que hablamos 😉

by Monkey Bol

valoracion_dificultad_houdini malgrat
Puntos destacados
– Ambientación
– Game Master
– Metapuzzle
Puntos a mejorar
– Un enigma concreto
– Logo/imagen/publi
– Historia

22/08/2016 – Monkeys: Zuk y Bol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s