REVIEW: KIDNAPPED IN BCN

opinion kidnapped in bcnKIDNAPPED IN BCN
Dirección: n/d
Acceso: metro L5 Collblanc
Nº jugadores: 3 a 5
Precio: 20 a 25€/pers.
Redes: web / facebook 

“SECUÉSTRAME OTRA VEZ…”

Pactar tu propio secuestro parece un poco absurdo (a no ser que quieras desplumar a tu propio padre XD), pero eso es lo que nos plantean los chicos de Kidnapped in Bcn. Una experiencia única en el panorama de ocio de Barcelona a la que quizás le encajaría otra etiqueta diferente de la de “Escape Room”…

Historia

opinion unlocker monkeys bol kidnapped in bcnTe secuestran y tienes que escapar. Planteamiento así de simple en un principio… Pactas un punto de encuentro con la banda y entonces empieza el espectáculo. Como buena peli de Hollywood (en las que se inspira) puede tener sus giros argumentales, así que mantén los ojos abiertos y prepárate a tomar alguna decisión 😉

Ambientación

Absolutamente basada en la puesta en escena por parte de los secuestradores. El punto de encuentro inicial solía ser un cruce de calles, pero el maltrato al que te somete la banda levantaba miradas indiscretas y seguro que supuso más de un problema con la policía… Ahora la cita se ha trasladado a un parking público, siendo más “íntimo” y muy propio. En la segunda escena de la peli se lleva a cabo el transporte a las instalaciones secretas de la banda; déjate llevar y disfruta del viaje… opinion unlocker monkeys coco kidnapped in bcnAllí te espera el resto de los villanos y una bienvenida por todo lo alto (con más maltrato, evidentemente…). A partir de ahí ya estás solo para intentar escapar de ese agujero (ciertamente bastante underground, y un poco demasiado “casero” :P) y ver a donde te conduce la trama…

Originalidad y calidad de los acertijos

Están muy bien integrados en la temática y algunos son ciertamente originales. En líneas generales son sencillos y a alguno les falta un punto de usabilidad. Como buen Escape Room donde el ambiente supone cierta presión, no son muy complejos ni abstractos, algo que tampoco encajaría con el tipo de público que se decide a contratar un secuestro… Con el tiempo y el rodaje se pueden pulir un poco, pero cumplen su función perfectamente, encauzando una aventura donde el coro de personajes es lo realmente importante.

Game Master

Cumpliendo a nivel pistas y contribuyendo a nivel argumental para girar el timón de la película. Correcto e integrado.

Experiencia

opinion unlocker monkeys zuk kidnapped in bcnLo más importante de Kidnapped In BCN es que con su propuesta de secuestro y el despliegue de un grupo de actores como banda, han creado una opción inédita en el panorama Escape Room. Como decíamos, el enigma es totalmente secundario en Kidnapped, y una etiqueta como Adventure Escape o Movie Escape explicarían mejor al jugador, en el momento de elegir, por donde van los tiros. Lo realmente memorable de esta aventura es todo lo referente a tu interacción con esos personajes a lo Guy Ritchie, y es ahí donde hay que reconocerles el mérito a los chicos de Kidnapped, adaptando su actuación en función del tipo de público y hasta donde esté cada uno dispuesto a llegar. Abstenerse las personas más sensibles, pero por poco que te vaya la marcha, no dejes pasar la oportunidad de vivir un secuestro en primera persona y experimentar todas las emociones que eso trae consigo.

Y vosotros ¿les plantaríais cara a la banda de Kidnapped? ¿Habéis conseguido escapar del zulo o seguís ahí confinados? ¡Contádnoslo en los comentarios!

by Monkey Zuk
opinion kidnapped in bcnPuntos destacados
– La banda.
– Puesta en escena.
– Vivir una peli.

Puntos a mejorar
– Extremo para algunos.
– Enigmas sencillos.
– Zulo “casero”.

opinion kidnapped in bcn
16/10/2016 – Monkeys: Coco, Zuk y Bol.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s