REVIEW: THE WITCHING HOUR – LA JUGUETERÍA MALDITA

THE WITCHING HOUR – LA JUGUETERÍA MALDITA
Dirección: C/Taquígraf Martí, 6-8, bajos, 08028 Barcelona
Acceso: Les Corts (L3)
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 16 a 32 €/P
Redes: web / facebook

“TIENES 66 MINUTOS Y 6 SEGUNDOS PARA ESCAPAR…”

Si además de una ambientación fantástica, el guión es original y los enigmas se fusionan a la experiencia de forma natural no nos queda otra que invitaros a entrar en la juguetería maldita a pasar un rato terriblemente divertido.

Historia

La zona sobre la que se levanta la juguetería maldita de Arcadi Balaguer es un lugar misterioso plagado de leyendas urbanas. La familia nos contrata como asesores de sucesos paranormales para resolver uno de los casos que la persigue. Dado el alto peligro que supondría estar cerca de la juguetería, no nos encontramos en el mismo punto geográfico. Para poder acceder a ella han abierto un portal interdimensional entre ese punto y la juguetería.

Ambientación

Impresionante. Desde el suelo hasta el techo, objetos y mecanismos,… Está cuidado hasta el último detalle. En la charla post-juego, los game masters, nos explicaron que todo es artesano y hecho a medida.

Hay cierta descompensación en alguna sala con menos objetos y enigmas que rompe con la hegemonía del resto donde abundan.

La luz, los sonidos, la música y la ambientación crean una atmósfera de misterio como si fueras el protagonista de una peli de miedo. Es difícil mantener la concentración debido al factor acojone y es que no dejas de estar en tensión.

Además está plagada de referencias cinematográficas que si somos un poco aficionados no pararemos de disfrutar.

Originalidad y calidad de los enigmas

Combinando lógica, deducción, memoria y agudeza visual no se dejan por tocar ningún palo ofreciéndonos un reto para las mentes más exigentes. Esta sala os revolucionará las neuronas consiguiendo una buena dinámica entre prueba y recompensa.

Cuando una sala no es todo candados y saben usar el entorno, multiplican las posibilidades de sorprenderte tanto a nivel intelectual como a nivel de frikismo. Un gustazo.

La dificultad de los enigmas se mantiene durante casi todo el juego hasta lo que nosotros solemos llamar “El enemigo final” o un puzzle un poco más grande, para el que te has ido preparando a lo largo de la sesión y es la pieza que hace encajar todo y culmina el laberinto.

Game Master

Le falta rodaje en cuanto a puesta en escena. Han preparado una recepción muy interesante. Además te explican un poco de historia del barrio y te preparan para el room. La explicación y el trato son correctos.

Se usa un walkie para el sistema de pistas.

Experiencia

Lleno de referencias al mundo del cine de terror, la sala nos encantó. Nos mantuvo con la tensión todo el rato lo que añade un grado de dificultad a pensar con claridad pero sin duda te hace tener una experiencia mucho más intensa.

¿Habéis resuelto el caso de Arcadi Balaguer? ¿Escapasteis con vida de la juguetería o sois ahora unas marionetas más del escaparate? ¡Contádnoslo en los comentarios!

by Monkey Coco

Puntos destacados
– Atmósfera.
– Puzzle final.
– Guión.
Puntos a mejorar
– Presentación.
– Descompensación.
– Sistema de pistas.

06/06/2017 – Monkeys: Zuk, Bol, Kus y Coco. Invitados: Nay. Tiempo 65″
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s