REVIEW: VIVE TU ESCAPE – AVENTURA PIRATA

VIVE TU ESCAPE – AVENTURA PIRATA
Dirección: Carretera de Rubí, 400, 08228 Terrassa, Barcelona
Acceso: Ferrocarrils De La Generalitat S1 Terrassa
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 13 a 25 €/P
Redes: web / facebook

“¡TIEEERRA A LA VISTA! ARRIAD LAS VELAS, ¡EL TESORO SERÁ NUESTRO!”

Vive tu escape nos brinda un room con un buen guión, unos enigmas sólidos y una buena dosis de flow.

Historia

Estamos a bordo del barco del capitán Drake. Hemos venido a por su famoso tesoro pero nada más llegar nos apresan y encierran. ¿Seremos capaces de escapar con el tesoro en nuestro poder?

Ambientación

Desde la recepción al room, empieza la aventura, cosa que nos encanta a los Monkeys (y a todo escapista) ya que contribuye a la inmersión en el juego desde el minuto 1.

Los objetos que encontramos dentro tienen un aspecto muy piratil. Da la sensación que son piezas de anticuario.

Se juega con la iluminación de forma muy sutil, sin que moleste pero que influya suficientemente al jugador para transmitirle la sensación de que ya no está en tierra firme, si no en un galeón del año 1617.

Durante nuestro periplo pasearemos por el barco para acabar encontrando el tesoro del capitán Drake. La ambientación te acompaña durante tu viaje y te cuenta el guión de la aventura que estás viviendo.

Gracias al sonido ambiente sumado a la iluminación y la decoración te ves envuelto en un cálido manto hace que te zambullas en la experiencia de forma natural y placentera.

Originalidad y calidad de los enigmas

Engranajes de madera, puzzles artesanales y “magia” electrónica hacen de esta sala un lugar con piezas únicas. Los candados usados son un tanto anacrónicos, pero no escatiman en dispositivos menos modernos y que encajan más con la época en la que nos encontramos.

La dificultad que éstos esconden no es muy elevada, permitiendo así un flow muy gustoso para cualquier tipo de jugador.

Game Master

Es un piratuelo “bueno” al que no le gusta mancharse las manos, por esa razón nos encierra en el barco del capitán y nos deja con vida para que sea el propio capitán Drake el que decida nuestra suerte. Nos explicará cuales son las reglas que debemos respetar para seguir con vida y procederá a cerrar la puerta tras de sí. Explicación muy bien adaptada a la temática.

El sistema de pistas es mediante walkie.

Experiencia

Podemos escoger entre 3 niveles de dificultad al contratar el juego: Nivel Infantil (para niños a partir de 10 años), Estandard (apto para la mayoría) y Experto (pistas a petición y enigmas más complicados). Nosotros optamos por la última y necesitamos una pista al final de todo 🙂

La sala no defraudó nuestras expectativas. Vivimos una aventura pirata que nos sacó más de un “ooohhh!!” y nos hizo pensar y disfrutar a partes iguales.

¿Os hicisteis con el tesoro del capitán Drake? ¿Escapasteis con vida de su barco? ¡Contádnoslo en los comentarios!

by Monkey Coco

Puntos destacados
– Ambientación.
– Inmersión.
– Puzzles.
Puntos a mejorar
– Recepción.
– Subidón final.
– Sistema de pistas.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Me he topado con este blog y me encanta, gran trabajo, aunque se echa de menos un poco de contenido en “Otros juegos” 😉
    Somos un grupo de 6 que ya llevamos 3 escapes y estamos enganchadísimos. Le tengo ganas a uno de piratas con buena historia y buena ambientación.
    Se que las comparaciones son odiosas, pero: ¿entre éste y ESCAPE WORLD BARCELONA – “AVENTURA DE PIRATAS”, cual nos recomendáis?
    Saludos.

    Me gusta

    • ¡Hola! Nos alegra mucho que te guste el blog y que ya esté enganchado a los rooms 😛 Pues la verdad sincera es que los 2 son muy buenos juegos… Se podría decir que Vive tu Escape es un room más old school, con un buen número de candados y enigmas por resolver que si te gusta estrujarte los sesos mola mucho, y Escape World (review aquí: http://wp.me/p790Lb-jq ) tiene más juegos, más cosas que buscar y menos candados, algunos bastante sorprendentes, 100% cooperativos y muy divertidos… Así que depende de qué tipo de room os guste más. Pero la verdad es que te diría que juguéis a los dos… ¡jajaja!

      Ya nos cuentas cuando los jueges, si? 😉

      Saludos.

      Monkey Bol

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s