REVIEW: LOCK-CLOCK – AFTER-PARTY

lock-clock_after-party opinionLOCK-CLOCK – AFTER-PARTY
Dirección: Passatge del Patriarca 4-10 D Barcelona
Acceso: Metro L1 Catalunya, L4 Urquinaona
Nº jugadores: 2 a 5
Precio: 50 a 100€
Redes: web / facebook

“¡EL ÚNICO ESCAPE ROOM FIESTERO DE BARCELONA!”

Después de una larga espera, por fin nuestros amigos de Lock-Clock han abierto su tercera y loca sala “After-Party”. Algunos Unlocker Monkeys fuimos por separado a ejercer de testers en diferentes fases pre-apertura de la sala. Seamos francos, el perfil de escapista no es un perfil muy fiestero, así que acudimos algo escépticos…

Historia

Despiertas en un piso desconocido, desorientado, no recuerdas nada de la fiesta de anoche y no sabes dónde estás y viene la policía en 60 minutos… ¡Qué alguien me saque de aquí! Quien más y quien menos tiene experiencia en este tema 😛 Hasta ahora la historia es un mero pretexto que no se sigue desarrollando a lo largo del juego y sales en plan… “¿Pero la poli por qué venía…?” Pero los Locker-Clockers nos han contado que tienen en desarrollo algo muy muy chulo que le dará un giro brutal a la historia de una forma muy original e integrada en el juego… ¡No os podemos contar más!

Ambientación

Muy diferente a lo visto hasta ahora. After-Party, por su temática, tiene un rollo desenfadado y simpatiquísimo que no se da en otros rooms con temáticas más serias. Atrezzo divertido, objetos de calidad, música y tecnología muy adecuados e integrados… Jamás habíamos imaginado estar bailando en un room xD Eso sí, cuando hicimos nosotros el test aún se veía un poco vacío, faltaría un poco más de atrezzo, sobretodo en paredes y eso.

Originalidad y calidad de los enigmas

afterparty lockclock opinionEl punto fuerte de Lock-Clock en todas sus salas es que sus enigmas están siempre 100% integrados en la temática, enigmas que sólo tienen sentido dentro de sus salas y eso tiene un valor enorme. En After-Party, con el filón loco fiestero, no han sido menos, y si bien es cierto que faltarían algunos enigmas más (en los que de hecho están actualmente trabajando) para tener ocupados a más miembros del equipo a la vez, los enigmas de esta sala son muy divertidos y nada tediosos. Hay que destacar el despliegue tecnológico que hasta ahora no se había visto en las otras salas de Lock-Clock y nos sorprendió positivamente.

Dificultad

Media/baja actualmente, ya que falta por añadir más enigmas (tal y como explicamos más arriba). Quizá también es algo irregular, ya que tiene 2 grandes enigmas (uno de ellos quizá demasiado pronto) de 3er y 4to grado con los que hay que concentrarse realmente para sacarlos, pero luego el resto de cosas son bastante sencillas (pero nunca aburridas). Nos da la sensación de que es fácil para expertos pero bastante complicado para principiantes…

Game Master

Bueno ¡qué decir de los Locker-Clockers! Todos sabemos que los Unlocker-Monkeys tenemos una relación estrecha con ellos, así que como siempre, nos hicieron sentir cómo en casa. Estaban algo nerviosos al tratarse de los primeros tests, pero casi todo salió bien… la segunda vez 😛 (Monkey Coco estuvo en el primerísimo test y varias cosas fallaron, Monkeys Zuk y Kus estuvieron 3 días después y todo salió bien). Queremos mencionar el sistema de pistas, muy original y muy Lock-Clock style, es decir, totalmente integrado en la temática! No sientes que te dan pistas, porque todo parece formar parte de la historia y del juego. La charla post-juego fue larga y hubo mucho intercambio de ideas y opiniones.

Experiencia

Diversión y flow a raudales. Cuando vayáis a jugar, tenéis que relajaros, entrar al trapo y dejaros llevar para realmente disfrutar esta sala tan simpática. No corráis y vayáis a petar récord, porque realmente After-Party es un Escape Room del que no vas a querer escapar 😀 Así pues, la recomendamos mucho para expertos, para salirse un poco de las temáticas tan seriotas del panorama escapil y saborear un room muy “refreshing”. Para principiantes puede estar guay también, una manera amable aunque bastante loca de iniciarse en el mundillo 😉

by Monkey Coco

valoracion_review_afterpartyPuntos destacados
– Temática original
– Ambientación
– Tono desenfadado
Puntos a mejorar
– Cantidad de enigmas
– Desarrollo de historia
– Más decoración

lock-clock after-party opinion
24/05/2017 – Monkeys Coco & friends (Testing)
27/05/2017 – Monkeys Kus & Zuk (Testing)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s