REVIEW: INTRAMUROS – NECRONOMICÓN

intramuros_necronomiconINTRAMUROS – NECRONOMICÓN
Dirección: C/ del Freser, 66
Acceso: metro L5 Sant Pau / Dos de Maig
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 60€
Redes: web / facebook 

“SE ACERCAN TIEMPOS ACIAGOS, UN MANTO DE TINIEBLAS SE CIERNE SOBRE LA HUMANIDAD”

Intramuros “Necronomicón” es un Escape Room artesanal, creado con pasión y cuidado al detalle, cosa que cada vez cuesta más de encontrar.

Historia

Ursus se ha hecho con el Necronomicón ¡mal asunto! Con ese libro sus poderes van a ser demasiado grandes para un hechicero tan malvado… El Consejo de Magos y Brujas a conseguido sacar a Ursus de su cabaña, así que tenemos 1 hora para encontrar el libro y deshacernos de todos los hechizos que lo protegen…

Ambientación

¡Muy buena! Si bien es cierto que la recepción tiene un contraste curioso entre lo “corriente” y lo misterioso, una vez dentro de la cabaña te olvidas del mundo exterior y te dejas arropar por una ambientación cuidada al detalle, realista y artesanal… La música ambiental, la luz, los objetos reales y de buenísima calidad por todas partes, ¡es que incluso los olores te harán realmente creer que te encuentras en la cabaña de un hechicero! monkey bol necronomiconLo único que destacaríamos como mejorable es el Necronomicón, el libro en sí, que viendo todo el arte que han desplegado en este room, podría ser mucho más chulo 🙂

Originalidad y calidad de los acertijos

Los enigmas son bastante variados, lógicos y sólidos, están bien hilados y totalmente integrados en la temática, cosa que se valora mucho en un room. Hay algunos candados, pero están bien compensados con otro tipo de puzzles y juegos. En nuestra opinión, tal y como ya comentamos con Ricard, nos faltó lo que nosotros llamamos “el enemigo final”, un último enigma con una dificultad más elevada que el resto, un algo que vayas desgranando poco a poco a medida que juegas hasta llegar al subidón final. Quizá también mejoraríamos un poco algunos enigmas que siguen una lógica parecida entre ellos.

Dificultad

Podría decirse que la dificultad es media, muy buena para iniciarse, ¡pero no por eso dejéis de ir a jugar los expertos! Intramuros os proporcionará buenas dosis de “flow” tanto si sois novatos como si sois adictos a los rooms 😉

Game Master

Con una recepción campechana y con muy buen humor, Ricard nos explicó muy bien la historia de manera desenfadada y fue integrando las normas básicas del room dentro de la temática de forma muy divertida, original y elocuente ¡arduo trabajo el de no aburrir con las normas!
El sistema de pistas es simple y a la vez original y acorde con al ambientación ¡pena que sólo necesitamos una pista! ¡Jaja!
La charla post-juego fue extensa y nos enteramos de cantidad de detalles de la creación del room que todavía nos convencieron más del buen hacer y el cariño que han derrochado.

Experiencia

monkey zuk necronomiconNos lo pasamos como críos. Tuvimos tiempo de saborear el room, de detenernos a observar lo bien conseguida que está la ambientación, lo artesanal que es todo, y fascinarnos con la buena calidad de cada objeto tanto los que son parte del juego como los que son simplemente decorativos.
La verdad es que a pesar de algún momento de esos de “que tontos somos xD”, estuvimos realmente inspirados, bien organizados y todo nos salió muy fluido. Definitivamente un room muy recomendable y más aun teniendo en cuenta que sólo lleva abierto 2 meses, así que tendrá tiempo de mejorar alguna cosica.

by Monkey Bol

valoracion_opinion_intramuros_necronomiconPuntos destacados
– Ambientación
– Calidad objetos
– Artesanal
Puntos a mejorar
– Recepción
– Enigma final
– Necronomicón

intramuros necronomicon unlocker monkeys opinion
02/05/2017 – Monkeys: Zuk, Bol y Kus. Invitados: Nay Tiempo: 49”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s