REVIEW: OPEN MIND – “MISIÓN S.W.A.T.”

logo_open_mindOPEN MIND – “MISIÓN S.W.A.T.”
Dirección: Travessera, 10 08940, Cornellà, Barcelona
Acceso: Sant Ildefons (L5)
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 30€/16€ por persona
Redes: web / facebook

“¡Pon a prueba a tu equipo!”

Cuando conocimos a Aitor, uno de los creadores de la sala Open mind, nos dijo que quería montar “el mejor room de todos“. ¡Ese es el espíritu! Y podemos decir que se les ha dado de lujo.

Historia

Hemos sido seleccionados como equipo S.W.A.T. para eliminar un comando terrorista que hizo desaparecer a nuestro compañero John. Para ello disponemos de 80min, un chaleco antibalas y nuestro ingenio.

Ambientación

Citas Monkeys Zuk open mindCon diferentes ambientaciones, es de esos rooms que te hacen viajar a distintos emplazamientos como si vivieses una película. Te invita a tocar y rebuscar mucho. La sensación de realidad y el nivel de manipulación son muy altos. No tengas miedo de tocar y pásatelo como nunca haciendo de S.W.A.T.

La banda sonora, lo físico, la variedad de “localizaciones” y su más que correcta representación por parte del game master te provocan una inmersión en el juego como pocas salas consiguen.

Originalidad y calidad de los acertijos

Por la naturalidad de los acertijos y el cuidado en no usar muchos candados te transmite esa sensación de estar en una aventura gráfica en la que cada vez que consigues algo es un subidón. Las pruebas son originales, sorprendentes y camufladas con el escenario.

Dificultad

Citas Monkeys Bol open mindCasi en el 100% del room la dificultad está bien ajustada para que cualquier jugador sea capaz de ir solucionando los enigmas. Aunque hay alguno que supone todo un reto para cualquiera. Los 80 minutos dan para completar el juego sin agobios pero sin encantarse.

Game Master

Tanto la entrada, como la presentación son dignas de mención. Con una recepción que solo hace que mejorar por minutos, la introducción de la misión no podría ser mejor.

Citas Monkeys Coco open mindLa comunicación es por walkie y se nota que está pendiente del grupo por si necesitas una ayudita.

Para nosotros fue una visita muy amena e interesante, ya que el game master tuvo la deferencia de enseñarnos los entresijos del room, nuevos puzles a incorporar/substituir y cómo proceden cuando les viene alguien con movilidad reducida.

Experiencia

Una ambientación logradísima, un inmersión brutal, room físico que te hace sentir que estás jugando como cuando eras pequeño pero sin tenertelo que imaginar. Una experiencia que no puede faltar en vuestra lista.

¿Lograsteis superar la misión? ¿Habéis dado con John? ¡Contádnoslo en los comentarios!

by Monkey Coco

Puntos destacados
– Ambientación.
– Inmersión.
– Puzzles/acertijos/pruebas.
Puntos a mejorar
– Historia/guión.
– Elementos frájiles.
– Subidón final.

18055939_531717907037837_6190636188288647180_o

16/04/2017 – Monkeys: Zuk, Bol y Coco. Estrellas invitadas: Kus y Roque. Tiempo: 65′

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s