REVIEW: SALAKOALA – “LA MODELO”


koala._THUMSALAKOALA – “LA MODELO”
Dirección: Carrer de Jaume Casas i Pallerol, 6 08940 Cornellà de Llobregat Barcelona
Acceso: Cornellá centro (L5)
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 55€/65€ (según día)
Redes: web / facebook 

“¡Nos dejamos trincar!”

…pero no nos arrastramos por un río de mierda para acabar saliendo limpios al otro lado (como Andy Dufresne).

Historia

Nerea, experta en seguridad informática, nos ha contratado para que nos infiltremos en La Modelo y averigüemos el paradero del dinero que Saturnino Sánchez (el histórico ladrón de bancos) robó durante sus años en activo. Ella nos echará una mano desde fuera para escapar de la cárcel con esa información. De todas formas, si no llegamos a conseguir la información, aún podremos escapar de la cárcel.

Ambientación

frase_bol_Salakoala_lamodeloDa la impresión que, de haber tenido más recursos, el resultado sería mejor: las ideas son buenas y los puntos icónicos de las cárceles quedan bien representados, pero muchos de los acabados, detalles y materiales nos resultaron sencillos en exceso.

Originalidad y calidad de los acertijos

Encontramos gran variedad de puzzles, tanto de pensar como de observar, aunque poco integrados en la historia. El uso de candados es general y apenas se usa la mecánica en ninguno de los juegos presentados. Hubo alguna pequeña incidencia, pero nada que no se pudiera solventar. Cabe destacar que el equipo de la sala se ha esforzado por introducir una historia alternativa, lo que añade un poco de emoción.

Dificultad

frase_coco_Salakoala_lamodeloEscapar de La Modelo está al alcance de los grupos menos expertos, pero conseguir el paradero del dinero añade un nivel de dificultad que pocos van a lograr superar.

Game Master

La calidad del audio del vídeo introductorio era un poco pobre, pero estamos seguros de que eso mejorará 😀 La recepción fue normal, sin teatralidad. Nos hicieron la presentación y acto seguido pasamos a “disposición judicial”.

Gracias al papel de “Nerea” tienes comunicación constante con la game master (o mistress) lo cual no hace extraño que cuando te atascas te digan “¿Necesitas ayuda?”.

Experiencia

frase_zuk_Salakoala_lamodeloEl juego consta de una misión principal (escapar) y secundaria (localizar el dinero), cosa que te permite decidir si quieres arriesgarte a conseguir el todo por el todo o huir como una rata. Se hace un juego muy atractivo para todo tipo de grupos, ya sean expertos o novatos.

¿Sabéis (sin googlear) quien es Andy Dufresne? ¿Habéis logrado escapar de La Modelo? ¿Con el paradero del dinero? ¡Contádnoslo en los comentarios!

by Monkey Coco


valoracion_review_sala_koala_la_modeloPuntos destacados
– Interacción con game master.
– Distintos escenarios.
– Misión secundaria.
Puntos a mejorar
– Vídeo presentación.
– Subidón final.
– Pocos mecanismos automáticos.

sala koala foto finish

24/07/2016 – Monkeys: Zuk, Bol y Coco. Tiempo: 60″

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s