REVIEW: ENCRYPT ESCAPE ROOM

encrypt escape room opinion reseña review

ENCRYPT ESCAPE ROOM
Dirección: Carrer Moianés 20, 08014 Barcelona
Acceso: Metro L1 Hostafrancs
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 50 a 90 €
Redes: web / facebook 

“Cuando la realidad supera la ficción no hay escapatoria”

Encrypt es un escape room que no te esperas, que te sorprende desde el minuto cero y no decae en ningún momento.

Historia

La web es tétrica de coj**es, pero no te cuenta de qué va la cosa… Lo que sí podemos decir (con mucho cuidado a no spoilear) es que en cuanto reservas, pronto empiezas a enterarte de qué va este asunto tan turbio… Al final este tipo de historias no son lo más original del mundo, ¡pero te quedas con la boca abierta!

Ambientación

encrypt escape room opinion bol¿Cómo algo tan tétrico puede ser tan bello? Empezando por una entrada de lo más impactante, la ambientación de Encrypt es literalmente de película, te arropa y te horroriza a partes iguales. Se nota un arte, pasión y un cuidado por los detalles como en pocos rooms.

Originalidad y calidad de los acertijos

La cantidad de cosas a resolver es elevada, la calidad de cada uno de los enigmas y puzzles es más que buena, no hay nada agarrado por los pelos, todo tiene sentido tanto como puzzles en si mismos como dentro de la historia y temática. Incluso, una vez terminas y tienes la charla post-juego, te enteras de cantidad de detalles que se te habían pasado por alto ¡y son de los más frikis y currados!

Dificultad

Gustosamente elevada, es decir, no puedes perder mucho el tiempo ya que hay mucho por hacer, es importante estar bien organizado, no ponerse nervioso y abrir bien los ojos… En Encrypt el “flow” está asegurado. ¿Puede que sea una dificultad demasiado elevada para principiantes…?

Game Master

encrypt escape room opinion zukTanto la puesta en escena, la explicación de instrucciones, la forma de dar pistas y la charla post-juego estuvieron por encima de la media. Además es que se les ve la pasión que tienen por su room y eso se nota mucho.

Experiencia

¡De las mejores que hemos tenido! Un room divertido, intenso, desafiante, de esos que sales con el “BUAAAAHHH” en la boca. Lo único que planteamos como puntos “a mejorar” (que siempre ponemos 3) son la imagen/comunicación, que nos parece algo irregular (por ejemplo ¿tiene nombre el juego o no…?) la ambientación de la “primera” sala (que no es la entrada) y la intensidad de la música, que podría ser más cañera hacia el final para contribuir al subidón escapil. Pero vaya, Encrypt es un room excelente, de verdad, 100% recomendable 😉

by Monkey Bol

valoracion_review_encryptPuntos destacados
– Ambientación.
– Historia/Final.
– Game Masters.
Puntos a mejorar
– Marketing.
– Ambientación 1ª sala.
– Música más intensa.

encrypt opinion reseña review
05/04/2017 – Monkeys: Zuk y Bol. Invitados: Kus y Nay. Tiempo: 58”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s