REVIEW: ENIGMIK – “THE BUNKER”

the-bunkerENIGMIK  – “THE BUNKER”
Dirección: Calle Rosselló, 508 Barcelona
Acceso: L5 – Sant Pau / Dos de Maig o bien L2 – Encants
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 60€/G
Redes: web / facebook

“Originalidad y simpleza que funcionan.”

De los primeros rooms que aparecieron en Barcelona y que hicimos sin ser los Unlocker Monkeys oficialmente. Tienen un local con capacidad para otra sala llevan mucho tiempo con un solo juego. ¿Para qué montar más salas, si la que tienen funciona a la perfección?

Historia

ENIGMIK-Frase-cocoBetsy Smith es una científica que ha escondido un material muy peligroso en un bunker. Nuestra misión, es encontrar ese material y escapar antes de que el bunker se convierta en nuestra última casa.

Ambientación

Muy bien ambientado. Este room está compuesto por muchos elementos, dichos elementos están bien incluidos y con criterio. No hay pegotes. No se salen de la temática, hay diferentes ambientes que contribuyen a distraer (en el buen sentido) al jugador. Es una inmersión total en el juego.

Originalidad y calidad de los acertijos

ENIGMIK-Frase-zukMucho puzzle y mucha lógica a la vez que mucha fluidez. Nuestro equipo tendrá que estar compenetrado ya que es un juego más cooperativo de lo normal. Necesitaremos de una constante comunicación entre los componentes que formen nuestra escuadra para solucionar algunos enigmas.

Dificultad

Es un room que podría valer para iniciarse dado que su nivel de dificultad no es muy elevado y es bastante intuitivo. Además, posee de una gran variedad de tipos de acertijos, por lo que seguro, acertará con el gusto de cualquiera.

Game Master

ENIGMIK-Frase-BolAcertado en el modo de dar pistas. Explicación correcta sin teatralidad ni puesta en escena. El trato fue cordial y la charla post juego fue agradable.

Experiencia

De las mejores experiencias que hemos tenido. Es un reto fresco y natural. Los enigmas se suceden uno tras otro sin dejar mucho margen a estar encallado. El subidón podría haber sido épico pero nos dejó un poco fríos.

¿Habéis conseguido recuperar el material? ¿Lograsteis escapar ilesos? Contádnoslo en los comentarios 😉

by Monkey Coco

valoracion_review_enigmik_el_bunkerPuntos destacados
– Guión.
– Atrezo.
– Originalidad.
Puntos a mejorar
– Puesta en escena del game master.
– Subidón final.
– Juego de luces.

882420_391457667730529_8258573050481675188_o
28/10/2015 – Monkeys: Zuk, Bol y Coco. Invitados: Roque y Eider. Tiempo: 54’07”
Anuncios

5 comentarios

  1. Wow! Gracias por vuestra buena valoración!! Nos alegra que nos recordéis tan bien y que destaquéis el ritmo del juego!
    De 2015 que jugasteis a hoy, gracias a la experiencia y comentarios de miles de clientes, han mejorado muchos puntos: inmersión en la historia, presentación inicial (sin GM ;)), decoración y efectos de todo tipo… será un placer volveros a enseñar el Bunker una vez tengamos la nueva sala! 🙂

    Saludos y a seguir!

    Enigmik Team

    Me gusta

    • Ey!!
      Realmente hace mucho tiempo que os visitamos así que será un placer volveros a visitar para ver los cambios y actualizar nuestra review y si es para jugar una nueva sala ¡¡¡muchísimo mejor!!!
      Este 2017 nos hemos propuesto llevar el blog al día, llenarlo de contenido y promocionar nuestros medios de comunicación para llegar a la gente que esté interesada en el mundo del escape room.
      Así que mantengámonos en contacto para estar al día de nuestras/vuestras novedades 😉
      Saludos y ¡¡dadle caña a esa nueva sala!! 😛

      Me gusta

  2. Mi equipo Los Desconocidos17, disfrutamos mucho de esta sala y solo podemos corroborar lo que habéis comentado. Nosotros salimos sin pistas, y tuvimos una tarde bastante lúcida si hacen otra sala, allí estaremos!

    Me gusta

    • ¡¡Hola Los Desconocidos17!! Qué gustazo cuando se siente lo que nosotros llamamos “El flow” y los enigmas parecen resolverse de forma natural, ¿¿verdad??
      Nos alegramos de vuestra gran experiencia en Enigmik y sí, allí estaremos nosotros también para disfrutar de la nueva sala 😀
      ¡Saludos y gracias por el comentario! 😛

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s