REVIEW: SCROOM – EL PIRÓMANO

scroom thumnailSCROOM – “EL PIRÓMANO”
Dirección: Avenida del Bosc, Hospitalet de Llobregat
Acceso: L5 Pubilla Cases
Nº jugadores: 2 a 5 (ó 6 con suplemento de 12€)
Precio: 60€/G
Redes: web / facebook

“Los room escapes están on fire, y este… ¡más!”

A tener en cuenta: Cuando visitamos Scroom la sala estaba en fase de testing. Sugerimos algunos cambios y estamos seguros de que la sala es mejor de lo que contamos aquí. Tenemos pendiente volver y charlar con los creadores para actualizar la entrada 🙂

Scroom-Frase-BolLa capacidad de respuesta de los servicios de emergencias suele ser muy rápida, el tiempo corre en su contra y muchas veces, de sus decisiones, depende el éxito en su misión.

Historia

El dispositivo policial ha sido activado para proceder a la inmediata detención del hombre que causó una serie de incendios en nuestra localidad. Han desenmascarado su identidad y nos encontramos delante de la puerta de su casita en la montaña, pero lo primero que deberemos resolver es ¿Cómo entrar?.

Ambientación

Scroom-Frase-ZukLa reproducción de una casita en la montaña está muy lograda, los elementos útiles se camuflan muy bien con muebles y objetos puramente decorativos. La luz es un poco baja, lo que dificulta un poco más la búsqueda de pistas.

Originalidad y calidad de los acertijos

No se abusa de candados. Hay que usar mucho la lógica y es un room en el que hay que manipular. Como hemos dicho antes, los enigmas están bien camuflados, por lo que deberás ser muy observador para localizarlos.

Dificultad

Tiempo muy ajustado. No es difícil si consigues mantener la concentración, a pesar de los elementos de presión que la sala te va a introducir. El enigma final es un enigma de varios grados y la sala aumenta la tensión de manera que no deja pensar mucho. Quizás demasiado.

Game Master

Scroom-Frase-CocoNo hubo una puesta en escena que nos hiciera entrar en situación. La charla post-juego fue genial! Son gente divertida y con una mente muy creativa.

Experiencia

Es un room diferente. Una tematica que no hemos visto nunca, original y funciona muy bien con el mundillo. Es un puntazo como arranca el juego. Y el final causa una intensidad poco usual.

¿Habéis logrado sabotear los planes del pirómano? ¿Habéis salido de su casita en la montaña? ¡Contádnosolo en los comentarios!

by Monkey Coco

valoracion_review_scroom_el_piromanoPuntos destacados
– El inicio
– Originalidad
– El final
Puntos a mejorar
– Pistas
– Dificultad final
– Puesta en escena

scroom 2
10/06/2016 – Monkeys: Zuk, Bol y Coco. Tiempo 60″
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s