REVIEW: CHICKEN BANANA – PSIQUIATRÍA

chicken-banana-psiquiatria

CHICKEN BANANA – PSIQUIATRÍA
Dirección: Carrer de Rocafort, 12, 08015 Barcelona
Acceso: metro L3 Poble Sec
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 60 a 102€

Redes: web / facebook 

“Un room de los de antes, pura lógica”

Psiquiatría es un Escape Room de esos llenos de candados y mucho enigma por resolver… Con el tiempo en los talones y el inquietante ambiente de psiquiátrico, la tensión está asegurada.

Historia

Eres paciente de un manicomio (si, al parecer estás como una chota) cuyo director, el Dr. Steinberg, hace experimentos ilegales con electroshock a los pacientes. Están desapareciendo del centro tanto pacientes como empleados… ¡Hay que escapar cómo sea!

Ambientación

El punto fuerte de este room no es la ambientación, pero es correcta y adecuada para la temática. chicken banana psiquiatria opinion zukSin tratarse de un room de miedo, el material médico y el tema psiquiátrico da mal rollito, y eso pone en tensión a cualquiera.

Originalidad y calidad de los acertijos

Siendo uno de los rooms de “primera ola” en Barcelona, no destaca por la originalidad de ninguno de sus acertijos, pero la calidad y variedad sí que es buena. Cierto es que hay muchísimos candados, casi todo lo que hay que hacer es abrir candados, pero cada uno tiene su enigma diferente y bien indicado para que que sepas qué abre cuál.

Dificultad

chicken banana psiquiatria opinion cocoSegún nuestra experiencia, la dificultad es “media-alta”, tanto por algunos de sus acertijos como por la cantidad de cosas a resolver. Ideal para grupos grandes con buena comunicación y capaces de repartir bien las tareas.

Game Master

Una Game Master bien metida en el papel y la interpretación (encima era Halloween y daba más mal rollito). El sistema de pistas no nos pareció del todo satisfactorio… Falló un poco la comunicación y comprensión en algún enigma.

Experiencia

Chicken Banana, por su tipo de local y la popularidad de la marca, da una sensación poco personal y de calidad dudosa, un rollo comparable al “fast-food” por decirlo de alguna manera. Aunque lo cierto es que sus juegos (hemos jugado Psiquiatría y Mafia ¡nos falta Prisión!) están bien madurados y se nota un gran trabajo en ellos. chicken banana psiquiatria opinionNuestra experiencia se vio un poco mermada por esta impersonalidad, el hecho de que no te atienda el propio creador/dueño del room o tal, a veces, sólo a veces, estropea un poco la experiencia, pero volviendo a “Psiquiatría” en si, es un buen juego para mentes sedientas de enigmas y puzzles a la vieja usanza 😉

¡Por cierto! fue nuestro primer duelo y perdimos estrepitosamente contra los grandes  Allyouneed 😛

by Monkey Bol 

valoracion chicken_banana_psiquiatriaPuntos destacados
– Cantidad de enigmas
– Tensión, mal rollito
– Diversión  / reto
Puntos a mejorar
– Ambientación
– Game Master
– Sistema de pistas

chicken banana psiquiatría unlocker monkeys allyouneedisescape
29/10/2016 – Monkeys: Coco, Zuk y Bol -vs- Allyouneedisaescape: Rafa, Sergi, (Allyouneed wins!)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s