REVIEW: CONUNDROOM – MR. ASCOTT

conundroom mr ascott opinionCONUNDROOM – MR. ASCOTT
Dirección: Avinguda Diagonal 300
Acceso: Metro L1 Glories
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 50 a 75€
Redes: web / facebook 

“sin pretensiones, un room basado en sus enigmas y puzzles”

Conundroom es un room artesano, creado por el propio Marc, su dueño, de los que llamamos “de primera generación” pero que se alimenta tecnología e ideas novedosas.

Historia

Mr. Ascott, el hombre más querido entre las esferas de negocios y artísticas británicas ha desaparecido sin dejar rastro. Cual detectives, tendremos que buscar pistas en su oficina que nos lleven a descubrir dónde está o qué puede haberle pasado… Una historia no muy extraordinaria, pero sí una buena excusa para ponerte manos a la obra (y ojos a la lupa).

Ambientación

Definitivamente la ambientación no es lo más destacado de Conundroom, pero, tratándose de una oficina, es lo que hay, no se puede pedir más. La oficina está llena de objetos y detalles y es realista hasta cierto punto, ya que para algunos enigmas se requiere de cosas que, bueno, podrían cantar un poco en una oficina normal y corriente. No nos olvidemos de que es un juego 😛 Quiero comentar que curiosamente, la ambientación de la recepción nos sorprendió… En lugar de imagen de “Conundroom” te encuentras con que realmente es el despacho de Mr. Ascott, todo muy British y cuidado, y eso mola.

Originalidad y calidad de los acertijos

Mucha cantidad ¡muchísima! Calidad y originalidad variada, desde los más sencillos (cuando llevas más de 60 rooms jugados cuesta ser sorprendido) hasta los más “mind-blowing”. Nos sorprendió el uso de una tecnología concreta que da mucho juego y también nos flipó un juego hacia el final al estilo aventura gráfica muuuy chulo.

Dificultad

Elevada. Conundroom es un room para valientes y amantes de los enigmas y puzzles de los que te dejan agotado de pensar. Es muy importante tener buena comunicación y reparto de tareas en el equipo o fracasarás… En nuestra opinión, quizá falte un poquito de enlace entre algunas pistas para que acabe de ser intuitivo del todo.

Game Master

Al llegar nos atendió Jose, que no siendo el dueño/creador (Marc) nos atendió casi como si lo fuera. Introducción e instrucciones muy claras, buen rollo, cachondeo, etc. Las pistas (que necesitamos bastantes) nos las supo dar bien y en el tiempo necesario. Al salir nos recibió Marc (y Jose, claro) y nos puso unos cacahuetes y tal para hacer la charla post-game como es debido. Es de esos Game/Room Masters que están realmente abiertos a la opinión de los jugadores, que tiene ganas de mejorar el room y la experiencia del jugador. Desde que abrió hace 8 meses, nos cuenta Marc, ha cambiado muchísimas cosas, que el room no tiene nada que ver con lo que era al abrir. Ha trabajado muchísimo y sigue trabajando en el room para pulirlo hasta que sea perfecto. Es decir, es un Game Master con pasión por su trabajo y eso se nota 🙂

Experiencia

Lamentablemente no fue nuestra mejor experiencia, pero porque nosotros como equipo no estuvimos muy finos xD Nos faltó organización y comunicación, lo que hizo que nos encalláramos en tonterías, así que nuestra diversión y tensión se vio mermada, sobretodo hacia el final. El room en sí, lo recomendamos sobretodo para jugadores a los que les gustan de verdad los enigmas y puzzles clásicos y que realmente suponen un reto.
¡Ah! Tiene una cosita secundaria que si la sigues es curiosa y divertida… #nosmáspoiler

by Monkey Bol

opinion_mr_ascott conundroomPuntos destacados
– Cantidad de enigmas
– Tecnología de un enigma
– Enigma “aventura gráfica”
Puntos a mejorar
– Ambientación/música
– Enlace entre pistas
– Tensión final

conundroom opinion
28/02/2017 – Monkeys: Bol, Zuk y Coco. Invitados: Nay y Kus. Tiempo: 60” (y un poco más… pero superado eh!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s