REVIEW: ESCAPE SHOW

escape show opinionESCAPE SHOW
Teatro: En gira por Cataluña (consultar web)
Dirección: En gira por Cataluña (consultar web)
Acceso: En gira por Cataluña (consultar web)
Precio: En gira por Cataluña (consultar web)
Redes: web / facebook 

“el show en el que escapas o mueres”

Esta review no es sobre un room, es algo muy diferente. Escape Show es una obra de teatro inspirada en el Escape Room, un show que involucra al público haciéndolo activo, resolviendo enigmas y colaborando entre ellos…

Historia

Se ha liberado un gas tóxico y hay que encontrar, entre todos, la forma de desactivarlo o moriremos todos en nuestras butacas.

Ambientación

El escenario llama la atención al principio, cuando te estás acomodando en tu butaca ya estás buscando posibles códigos y pistas… Pero a medida que el show avanza, no veremos grandes cambios en el escenario. Eso sí hubo un detalle del final que nos encantó, un artefacto muy curioso y llamativo.

Originalidad y calidad de los acertijos

escape show cocolisto opinion zukSí, hay acertijos y juegos que resolver entre todos, pero no es lo mismo que un room, obviamente, así que no se puede comparar. El primer enigma que plantean nos pareció realmente ingenioso y divertido, y a partir de ese, los siguientes se nos hicieron un poco de bajada. Algunos requerían algo de conocimiento, cosa que en un room nunca ocurre (o nunca debiera). Hay que entender que, repito, no es un room, es un espectáculo, y es admirable la imaginación que han tenido para montar algo así y poder convertir en jugadores a todo el público, pero si eres un puritano de los rooms, ten en mente que vas a ver un show.

Dificultad

Realmente está pensado para que todo el público trabaje como si fuera un sólo equipo, así que es imposible, en el tiempo que dan para cada parte, resolver todos los puzzles tu solo con 1 o 2 acompañantes. Nosotros, con lo freaks que somos ¡queríamos resolver todo por nosotros mismos! Imposible 😛

Game Master

En este caso, llamaremos “Game Master” a la presentadora, que hacía un papel gracioso de niña tontita e inocente pero sádica y fría. Era un personaje divertido, aunque la introducción se nos hizo demasiado larga y en ocasiones su papel se hacía un poco demasiado repetitivo y evidente.

Experiencia

escapeshow monkey bolEscape Show está pensado para todos los públicos y para pasar un rato entretenido pero, aunque está inspirado en los Escape Rooms, si eres un jugador escapero freak, no vas a tener las mismas sensaciones que en un room. Por otra parte, es de admirar cómo la gente de Cocolisto están llevando la idea del Escape Room a otros formatos ¡Enhorabuena!

by Monkey Bol 

escape show opinionPuntos destacados
– Algún enigma
– Artefacto final
– Formato curioso
Puntos a mejorar
– Intro muy larga
– Escenario
– Enigmas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s