REVIEW: ESCAPE WORLD BARCELONA – “AVENTURA DE PIRATAS”

escapeworldpiratesadventure_02

ESCAPE WORLD BARCELONA – “AVENTURA DE PIRATAS”
Dirección: C/ de Lluís Sagnier, 16-18, 08032 Barcelona
Acceso: metro L5/L4 Maragall
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 60€
Redes: web / facebook

 

“¡ArriaD las velas! ¡Pissstaaa a la vistaaaaaaaa!

Nos encontramos ante la marca “Escape World”. Con un conjunto de rooms repartidos por el mundo, cuentan con muchos puntos para hacernos soñar y desconectar de nuestros problemas entreteniéndonos con su propuesta.

Historia

Somos unos marineros que han naufragado. Un barco se acerca por el horizonte. ¡Un barco pirata! Los piratas nos encierran en el calabozo de su barco. Por suerte, se dirigen a una isla para enterrar su tesoro, así que cuando nos damos cuenta de que el barco está anclado, tendremos 60 minutos para poder escapar y, si podemos ¡robar su tesoro!

Ambientación

Escape-World-Frase-ZukBien trabajada, hay detalles que se agradecen. Te sorprenderá cómo han usado el local para que el guión se desarrolle solo. Nos dieron un reloj de arena para controlar el tiempo, el objeto mola, lo malo es que se te caiga o tumbe y pare de contar el tiempo.

Originalidad y calidad de los acertijos

Algunos acertijos no son muy originales, por suerte se compensan con otros que sí lo son. Quitando candados contemporáneos que nos sacan un poco de contexto “piratil”, los acertijos no desentonan con el escenario y están bien integrados en el juego. Hay una buena relación puzzle / candado.

Dificultad

Escape-World-Frase-BolModerada, no es que los enigmas sean de dificultad muy elevada, ¡pero hay bastante cantidad! Perfecto para grupos grandes, para poder repartir tareas.

Game Master

Nos comunicamos con ellos por walkie. Si te ves apurado, pide pista, o bien, si te ven perdido, te echarán una mano. A pesar de llevar sólo 3 meses abierto, sus Game Masters hicieron un buen papel. Nos faltó un poco de interpretación para meternos más en el papel. Por ahora, la simpatía y buen rollo te hacen entrar en una buena honda. Se agradece mucho la charla post-juego con merienda incluida 😉

Experiencia

Escape-World-Frase-CocoEsta sala te proporciona una experiencia de inmersión por encima de lo que estamos acostumbrados. Salimos encantados y creyéndonos auténticos piratas. Lo que sí mejoraríamos es la salida, el momento final… ¡Un poco más de emoción! Pero vaya, siendo nuestro juego número 64, fue, en general, sorprendentemente… sorprendente 😛

¿Has escapado a cualquiera de las salas que tiene Escape World? ¡Cuéntanos!

by Monkey Coco

VALORACIÓN ESCAPE WORLD AVENTURA DE PIRATASPuntos destacados
– Buen escenario.
– Inmersión.
-Cantidad de enigmas.
Puntos a mejorar
– Subidón al final.
– Sistema de tiempo.
– Candados contemporáneos.

escape-world-finish
02/03/2017 Monkeys: Coco, Bol, Zuk. Invitados: Kuz tiempo 54:15″

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s