REVIEW: INSOMNIA CORPORATION – EL CÓCTEL DEL DOCTOR

insomnia-coprporation-el-coctel-del-doctorINSOMNIA CORPORATION – EL CÓCTEL DEL DOCTOR
Dirección: Gran via 1, Berga
Acceso: En coche
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 50€
Redes: web / facebook


“El cóctel del doctor te dejará buen sabor de boca”

En esta ocasión nos acompañaron 2 estrellas invitadas ¡una de ellas de 8 años! Por ese motivo, optamos por la versión “Misterio” del juego en lugar de la versión “Terror”.

Historia

El doctor nos ha invitado a su casa y, como buen anfitrión, nos insta a tomar su cóctel preferido en un bar de los alrededores. Después de degustarlo y recibir instrucciones para encontrar el lugar, nos dirigiremos a su casa, donde empezarán las sorpresas. No queremos desvelar mucho de esta sala ya que el factor sorpresa y el misterio son sus dos puntos fuertes.

Ambientación

La mayoría de objetos que encontramos en la sala son reales, y la iluminación es muy adecuada para la temática del juego -sin que llegue a dolerte la cabeza o sea extremadamente difícil ver, como pasa en algunas salas del estilo. Tanto el entorno como el enclave son fuera de lo común y sobresalen respecto a lo que se acostumbra a encontrar en salas urbanas, siendo el escenario un elemento diferencial de este juego. Simplemente, de las mejores localizaciones que he visto en 50 room escapes.

Originalidad y calidad de los acertijos

La originalidad del tipo de acertijos que nos encontraremos es aceptable, y seguramente los jugadores más experimentados reconozcan algunos de los tipos de puzles por tener mecánicas que encontramos a menudo en otras salas. La calidad de los mismos es adecuada y tienen una dificultad ajustada para que el equipo pueda ir resolviendo a buen ritmo, esto es: ni demasiado deprisa, ni provocando minutos de inactividad que desmoralicen al jugador. Es una sala donde hay bastante trabajo por hacer, pero asequible y bien ajustado al tiempo.

Dificultad

insomnia-cocoMedia. Muy asequible si eres capaz de controlar la adrenalina, mantienes la calma y la concentración.

Game Master

Metido en el papel 100% y perfecto en su atención a nuestra pequeña jugadora invitada, lo cual es de agradecer ya que no siempre los Game Masters tienen buena disposición para tratar con asistentes infantiles.
Durante el juego supo dar pistas adecuadas, sin facilitar demasiado la solución y sólo en momentos en los que hizo falta. Se nota que lleva tiempo haciendo bien su trabajo. Un goce y un disfrute.

Experiencia

¡Gran experiencia!  Sin lugar a dudas, uno de los mejores Room Escapes que hemos hecho. Muchas ganas de hacer el segundo nivel y de probar los demás proyectos que tienen en mente.

¿Has jugado la versión “Terror”? ¿Has jugado a “Xperiment”? ¡Cuéntanos tu escape!

by Monkey Coco

el-coctel-del-doctor-valoracionPuntos destacados
– Gran interpretación.
– Experiencia.
– Tensión hasta el final.
Puntos a mejorar
– Algunos acertijos.
– Atrezzo y decoración.
– Adaptación discapacitados.

insomnia-corporation
04/09/2016 – Monkey: Coco. Invitados: Sai & Nads. Tiempo: 55”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s