REVIEW: CRONOLOGIC

cronologic opinionCRONOLOGIC
Dirección: Avda. Meridiana 129
Acceso: metro L1 Clot
Nº jugadores: 2 a 5
Precio: 50
Redes: web / facebook 

“Un clásico con mucho flow”

El ya clásico Cronologic fue el primer escape de ciencia ficción del país, y su forma de hacer marca hace que a día de hoy, con la cantidad de rooms que hay, siga siendo de los más y mejor comentados de Barcelona.

Historia

cronologic-monkey-cocoAl visitar su web sabes que vas a viajar en el tiempo y poco más… Cuando llegas ahí, una cronoazafata de lo más amable (Sara en nuestro caso) te da la bienvenida a la primera agencia de viajes en el tiempo del mundo y te cuenta que tienes que viajar en el tiempo y volver al presente a salvo.

Ambientación

Ya desde la recepción ves lo cuidada que tienen la imagen de la marca, todo, absolutamente todo está cuidado al detalle con su verde corporativo y su cronorollito (en ocasiones hasta la ropa interior de la cronoazafata, pero ese es otro tema… 😛 ). cronologic-monkey-zukEn el room, aparte de que recibes una ostia (figurada) de sorpresa, todo es real, lo que hace que te metas en la historia al 100%.

Originalidad y calidad de los acertijos

Cantidad y calidad alta, sin duda. La originalidad fue mind-blowing para unos Monkeys muy poco expertos (¡fue nuestro escape número 5!). Una combinación de puzzles mentales con otros más físicos y “de la vida real” que te hacen meterte de lleno en la misión.

Dificultad

Podría decirse que algo elevada para principiantes pero asequible. Buena relación reto/satisfacción. Lo único que sí recordamos como negativo, aunque quizá fue por nuestra escasa experiencia de entonces, es que había demasiadas cosas “para despistar”, mucha cosa que no es parte de la misión por así decirlo. También recordamos un enigma con poca precisión… El típico “ay, ay, es así o asá?”, no podemos concretar más sin spoilers.

Game Master

Excelente. Amable al atendernos, con gracia para meterse en el papel, pistas dadas con ingenio e integradas con la temática, larga charla post-juego… No se puede pedir más. Eso sí, tuvimos un pequeño mal entendido en una pista y perdimos unos cuantos minutos, Sara, pero te lo perdonamos 😛

Experiencia

cronologic-monkey-bol¡Flow, flow y más flow! En Cronologic todo fluye, los retos están muy bien afinados para crear esa constante sensación de… de flow, no encuentro otra palabra. Recordamos además un subidón final como pocos, correr literalmente hacia la puerta en el último minuto como si te fuera la vida es lo mejor de un escape. No importa cuantos rooms lleves jugados ¡Cronologic es un “must”! Morimos de ganas de jugar esa segunda parte… Prometemos no tardar tanto en escribir la reseña ^.^

by Monkey Bol 

valoracion_cronologic opinionPuntos destacados
– Game Master.
– Ambientación/imagen.
– Final de subidón.
Puntos a mejorar
– Precisión de un enigma.
– Sistema de apuntes.
– Muchos “despistantes”.

PS: Quiero decir que con la cantidad de tiempo que hace que jugamos, probablemente los pocos puntos negativos que marcamos hayan sigo ya mejorados.

cronologic unlocker monkeys opinion reseña
11/09/2015 – Monkeys: Coco, Bol y Zuk. Invitados: Rock. Tiempo: 59”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s