REVIEW: EFFUGIUM

effugium room escape opinion reseña unlocker monkeysEFFUGIUM
Dirección: C/ Joan Maragall 99 Mataró
Acceso: Renfe Mataró, Bus L1 El Turó
Nº jugadores: 2 a 5
Precio: 50€
Redes: web / facebook 

“Lo casero no está reñido con la diversión”

Effugium es un Room Escape creado con humildad pero con mucho amor y ganas por una adorable familia. Pero no os dejéis llevar por los prejuicios, Effugium es un Room Escape de manual, divertido y diferente.

Historia

¡La ciudad de Tajemnica se encuentra bajo amenaza de bomba! Y… poco más podemos decir para no spoilear, pero hay un detalle curioso en como “funciona” el tiempo restante en Effugium 🙂 effugium-opinion-unlocker-monkeys-cocoAsí que vaya, ¡hay que encontrar la bomba y desactivarla! Pocas cosas te motivan más que el saber que si no lo logras… ¡BOOOOM!

Ambientación

Effugium cuenta con una curiosa estructura “hecha a mano” que resulta diferente de los demás Room Escapes. Te sientes como dentro de una serie de dibujos o una obra de teatro o algo así… ¡Es divertido! El espacio es grande y hay muchas habitaciones y rincones por explorar. Lo negativo de esta “estructura” es que no te aísla mucho del mundo exterior.

Originalidad y calidad de los acertijos

Hay muchísimas cosas por resolver ¡y eso nos encanta! Pero entre tanto puzzle, enigma y juego… lo malo es que encuentras también demasiados candados. Varios de estos candados funcionan además con “ensayo-error”, es decir, consigues un código de 4 cifras, por ejemplo, y tienes que probarlo en varios candados hasta acertar, ya que no hay nada que previamente te lo sugiera… esto resta puntos de diversión 😦 También cabe destacar negativamente un enigma en concreto que requiere algo de conocimiento externo (esto se soluciona fácilmente poniendo una pequeña guía dónde consultar). effugium-opinion-unlocker-monkeys-zukPero lo cierto es que en general está todo bastante bien parido, con enigmas de esos que los experimentados nos liamos más de lo que hace falta, con otros de esos largos tan gustosos de resolver… y con un enigma de esos de “enemigo final” que vas resolviendo poco a poco durante el juego y que tanto nos gustan 😀

Dificultad

Media. No es difícil por el nivel de los acertijos en si, pero sí por la cantidad de cosas a resolver y los paseos (o sprints) varios por todas las estancias. Por nuestra experiencia, recomendamos montar un equipo numeroso, siendo sólo dos vas un poco de culo ¡jeje!

Game Master

Cercanos y campechanos. La explicación bien hecha y las pistas oportunas y dadas con picardía ¡cosa que se agradece mucho! Lo que sí deberían de hacer es dejar de ser tan humildes y no compararse tanto con otros Room Escapes 😉

Experiencia

effugium-opinion-unlocker-monkeys-bolA falta de pulir un poco el diseño de los acertijos, para poder quizá reducir en candados o hacer más intuitivo el emparejamiento con su código, Effugium es un Room Escape divertido, gustoso y desenfadado ¡y con un final de esos de subidón!

by Monkey Bol 

effugium opinion unlocker monkeysPuntos destacados
– Cantidad de acertijos.
– Ambientación curiosa.
– Subidón final.
Puntos a mejorar
– Demasiados candados.
– Conocimiento externo en 1 acertijo.
– Poco aislamiento del exterior.

effugium room escape opinion reseña unlocker monkeyseffugium room escape opinion reseña unlocker monkeys

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s