REVIEW: HABITACIÓN 73

habitacion 73 room escape opinion reseña unlocker monkeysHABITACIÓN 73
Dirección: C/ Torrent de les Flors 96 Barcelona
Acceso: metro L4 Joanic
Nº jugadores: 2 a 5
Precio: 45€
Redes: web / facebook 

“Saldrás con agujetas cerebrales”

¿Agujetas cerebrales? Oh ¡nos encantan! Si eres de los que les gusta sentir los engranajes de tu mente trabajando al límite, no te pierdas Habitación 73, un Room Escape de esos con muuucho por hacer.

Historia

Estás a punto de entrar en el apartamento de un peligroso fugitivo. A partir de aquí tendrás 2 objetivos diferentes: el principal es escapar de allí sano y salvo, y el secundario es descubrir la identidad del sospechoso. habitacion-73-opinion-unlocker-monkeys-cocoEs muy guay cuando la misión de un Room Escape no es sólo la de escapar sin más ¿verdad? 😀

Ambientación

Realista y cumpliendo correctamente. Te va sorprendiendo a medida que avanzas ¡y tiene algunos detalles/objetos realmente bien plantados! No podemos decir mucho más sin spoilear, pero claramente destacamos un objeto concreto (y muy importante) que nos encantó cómo está resuelto, siendo un simple (pero buen) apaño “casero”.

Originalidad y calidad de los acertijos

habitacion-73-opinion-unlocker-monkeys-bolBastante elevada, sobretodo en la variedad y cantidad. Cuando ya has jugado tantísimos Room Escapes como nosotros, cuesta encontrar acertijos originales, pero Habitación 73 presenta un rejunte de recursos clásicos con otros más novedosos que consigue sorprenderte.

Dificultad

Algo elevada por la cantidad de retos a resolver, pero todo es muy intuitivo y está bien diseñado. Nuestra opinión/consejo es que Habitación 73 es un Room Escape para hacer con un equipo numeroso ¿quizá para sólo 2 personas es demasiado trabajo…?

Game Master

¡De los que más nos han gustado! Jordi es de esos Game Masters freaks que te transmite su pasión por el juego, que le ves disfrutar igual que tú, que sientes que es un jugador más que está al otro lado de la puerta. Las instrucciones bien explicadas, sin dar lugar a dudas ni preguntas y las pistas oportunas y bien dadas 😉

Experiencia

Después de muchos Room Escapes jugados, Habitación 73 logró hacernos disfrutar como críos, sorprendernos y salir con ese “fuck yeah!” en la boca… ¡Así que si eres más “virgen” ya debe ser la rebomba! Lo único que encontramos un poco regulero, es que el final fue un poco “difuso”, nos quedamos un poco parados porque no estábamos seguros de haberlo conseguido, así que ese subidón final no lo acabamos de saborear como merece. habitacion-73-opinion-unlocker-monkeys-zukTampoco tuvimos muy buena experiencia con el objetivo secundario, no lo logramos y nos pareció un poco confuso… Pero vaya, que con un par de pequeñísimos detalles a mejorar, este Room Escape pasaría de notable alto a excelente ¡Muy recomendable!

by Monkey Bol 

habitacion-73 opinion unlocker monkeysPuntos destacados
– Variedad/cantidad de puzzles.
– Ambientación realista.
– Difícil pero intuitivo.
Puntos a mejorar
– Objetivo secundario confuso.
– Final algo difuso.
– Poco subidón final.

habitacion 73 room escape opinion reseña unlocker monkeys
27/04/2016 – Monkeys: Zuk, Bol y Coco. Invitados: Rock. Tiempo: 56”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s