REVIEW: HORROR BOX – OUIJA

roomescape horrorbox ouija opinion reviewHORROR BOX – OUIJA
Dirección: Passatge de Roura 25 Barcelona
Acceso: metro L5 Camp de l’Arpa
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 60 a 90€
Redes: web / facebook 

“¿Le temes a la oscuridad…?”

Horror Box es una productora de espectáculos y eventos especializada en el género de terror. Tras su primer y brillante incursión en el mundo escapista con “Jigsaw”, presentan su opción sobrenatural con este tan esperado y muy prometedor “Ouija”… ¿Le temes a la oscuridad…?

Historia

La ouija, ese elemento sobrenatural tan cinematográfico, es el punto de partida de la historia… Una casa encantada en la que sus habitantes no dejan en paz a los vivos a causa de su eterno desasosiego es el marco en el que nos vemos atrapados. Nuestra misión consiste en comunicarnos con el más allá y entender qué entuerto debemos resolver para devolver la paz a las almas atormentadas que nos acechan… Solo así podremos salir de la casa que nos retiene en Ouija… Un planteamiento clásico visto en tantas películas sobre fantasmas pero que, bien escenificado y diseñado, resulta enormemente atractivo y efectivo: eso nos ofrece Ouija. ouija-opinion-unlocker-monkeys-bolPero la película interactiva que protagonizamos nos lleva a tener que ir desenmarañando el argumento progresivamente e incluso a desembocar en un debate moral donde debemos elegir qué camino seguir haciendo una elección que quizás te condene de forma irreversible.

Ambientación

La presentación e introducción a la historia y al propio espacio de la casa resultan una delicia para los fans del terror. Una puesta en escena sencilla y brillante en la que los compañeros de Horror Box entremezclan realidad y ficción con una maestría sublime. Cuando por fin eres consciente de que tu aventura ha empezado es cuando empiezas a saborear, con esa mezcla de miedo y fascinación, el espacio y la atmósfera que te rodean: decoración realista, iluminación y sonido perfectamente ajustados y cuidados, presencias sutiles y aterradorasouija-opinion-unlocker-monkeys-zukMención especial para una especie de “mantenimiento” que debes llevar a cabo cada cierto tiempo, un recurso muy original, perfectamente entrelazado con el espacio y que influye directamente tanto en ambientación como en el ritmo de juego.

Calidad y originalidad de los acertijos

No existe el candado en Ouija, no existe el pegote. Todo lo que esa casa alberga es lo que debería albergar… o no… Originales y, lo más importante, bien integrados, los acertijos obra de la gente de Horror Box solo tienen sentido en esa casa, solo los encontrarás ahí. Como en todo Horror Room Escape, la complejidad y calidad de los puzzles no es apabullante, ya que tienes que “luchar” contra el entorno y contra tus emociones mientras piensas y razonas. Su mayor valor es la originalidad y la buena integración para acabar sirviendo a lo más importante en Ouija: la historia y la experiencia.

Dificultad

Perfectamente balanceada. El mérito de un buen Horror Room Escape es conseguir las dosis adecuadas de terror y de reto, donde ni el primero resulte agobiante o banal, ni el segundo resulte demasiado exigente o facilón. Ouija lo borda consiguiendo una experiencia maravillosamente fluida. Todo depende de cómo lleves lo de pasar miedo y cómo afecte a tu concentración y a tu capacidad para tomar decisiones y actuar… pero te recomendamos que te dejes atemorizar y lo saborees cuando toca para, acto seguido, tomar un papel activo y protagonizar la historia que se te ha asignado.

Game Master

Atento 100% a nuestros movimientos, aportando la pista de turno en el momento oportuno. Su aparición, para no romper el ritmo y ambiente, es en forma de psicofonía y se limita todo lo posible para no eclipsar el protagonismo que deben tener la casa y la propia historia. Un juego bien diseñado, teóricamente, necesita poca intervención por parte de un Game Master. Prácticamente fusionado con la propia casa y, por tanto, perfecto en su papel.

Experiencia

Por si aún no ha quedado claro: brutal. El handicap es que te tiene que gustar el terror, claro está. La puesta en escena, el reto añadido del “mantenimiento” del que hablábamos, las presencias y apariciones, la forma de ir descubriendo qué ha pasado en la casa y qué debes hacer, la elección a tomar… ouija-opinion-unlocker-monkeys-cocoCinematográfico de principio a fin, una obra de arte que se avanza a su tiempo y apunta algunos elementos clave en la evolución que inevitablemente hará el Room Escape de calidad: ambientación-historia-enigmas como un todo indivisible y un papel activo más complejo del jugador, donde aparte de resolver, debes averiguar y decidir. Visionario e imprescindible.

by Monkey Zuk 

valoracion opinion horrorbox ouijaPuntos destacados
– Fusión realidad-ficción.
– Experiencia global.
– El momento de elección.
Puntos a mejorar
– Que no te vaya el miedo.
– No sacar más jugo a la ouija.
– No poder olvidar y rejugar 😛

ouija room escape opinion unlocker monkeys
27/05/2016 – Monkeys: Bol, Zuk y Coco. Invitados: Rock y Pollo. Tiempo: 54′
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s