REVIEW: HORROR BOX – JIGSAW

roomescape horrorbox jigsaw opinion reviewHORROR BOX – JIGSAW
Dirección: C/ Indústria 268 Barcelona
Acceso: metro L5 Camp de l’Arpa
Precio: 50 a 90€

“Vamos a jugar a un juego…”

Horror Box es una productora de espectáculos y eventos especializada en el género de terror. Así que, cuando se pusieron a diseñar una sala de Room Escape, solo podíamos esperar la mejor puesta en escena y el terror más escalofriante… Y damos fe de que lo han conseguido con creces.

Jigsaw (“Puzzle”) es el nombre del malo protagonista de la saga cinematográfica “Saw”. Y la gente de Horror Box nos propone huir de sus macabras instalaciones resolviendo toda una serie de enigmas en menos de 1 hora de tiempo… unlocker monkeys coco jigsaw opinión reseñaLa historia es un tan solo un mero pretexto, la excusa perfecta para saltar al escenario. Que empiece el juego.

Abres los ojos en los baños de una antigua fábrica… ¿Te suena la escena? 😉 A partir de ahí, el diseño de los escenarios, las voces y sonidos, la iluminación… Todo en Jigsaw está cuidado al más mínimo detalle para construir una experiencia cinematográfica y terrorífica. El arranque es espectacular, tanto que quizás eclipsa algo lo que viene luego… De todas formas, son impagables los continuos guiños a la saga cinematográfica “Saw” y cómo consiguen recrear su universo durante la partida.

Calidad y originalidad de los acertijos

Desde el candado hasta el enigma conceptual, hacer y rebuscar al tiempo que pensar… Los candados son unos cuantos, especialmente al principio de la aventura, y los enigmas conceptuales son muy al estilo “Saw”, en plan pregunta trascendente que te pone entre la espada y la pared, quizás algo complicados para novatos. Puede pulirse algún detalle para bordarlo. unlocker monkeys zuk jigsaw opinión reseñaPresenta un caso que no respeta el “si puedes mover algo es que su posición original no es necesaria para resolver ningún enigma”, aunque tampoco es tan grave porque no es decisivo, tan solo es una pista; cosa que según como despista un poco… En fin, nada que empañe un conjunto variado y de buen nivel general.

Algo elevada. La provoca tanto un gran enigma que va recogiendo muchas de las pequeñas soluciones que vamos encontrando, como sobretodo esos enigmas conceptuales de los que hablábamos… Sentencias trascendentales y metafóricas, que te obligan a reflexionar (bajando el ritmo una o dos marchas) y a leer entre líneas para conseguir la respuesta. La cosa es que es difícil conseguir ese nivel de profundidad en grupos un poco grandes o “más de paintball que de aventura gráfica”. También contribuye a la dificultad, el hecho de que presenta gran cantidad de enigmas para los 60 minutos de duración que tiene estipulados.

Atento 100% a nuestros movimientos, aportando la pista de turno en el momento oportuno (en función del tempo y de la tipología de equipo) y contribuyendo perfectamente a la ambientación, con avisos y alaridos varios. Utiliza pistas grabadas (una espectacular interpretación del propio “Puzzle”) y también “en directo” (éstas vía monitor), en función de cada equipo y situación. Sientes que ahí siempre hay alguien observándote… cosa que, dadas las circunstancias, seguramente te inquieta más que reconfortarte 😛

Desde el impacto que supone la entrada en la sala y pasando por la historia y la ambientación, todo contribuye a que Jigsaw se haga una experiencia muy intensa y memorable. No es que sus enigmas sean precisamente de baja calidad, pero es que su puesta en escena es tan apabullante que quizás es lo que más protagonismo coge y acaba perviviendo en nuestra memoria. unlocker monkeys bol jigsaw opinión reseñaPese a su dificultad algo elevada, es absolutamente recomendable para todo el mundo, tanto jugones de enigmas, como fans del terror o aventureros en general dispuestos a sumergirse en una historia perfectamente representada.

valoracion horrorbox jigsaw unlockermonkeysPuntos destacados
– Entrada muy impactante.
– El papel del Game Master.