REVIEW: ESCÁPATE – EL SILO

escapate el silo opinion reseña unlocker monkeysESCÁPATE – EL SILO
Dirección: C/ Amílcar 146 Barcelona
Acceso: metro L5/L5 Maragall
Nº jugadores: 2 a 5
Precio: 55€
Redes: web / facebook 

“A veces las cosas no son lo que parecen…”

Escápate – El Silo, es un Room Escape que lleva ya un buen tiempo situado en el mapa, y eso se nota, dando resultado a una sala curtida y experimentada. El Silo no es un juego de los más comentados en redes y demás (no sabemos por qué), así que aquí venimos los Monkeys a contaros nuestra experiencia con esta sala.

Historia

Ya en la web te cuentan de qué se trata. Resulta que, en el que parece ser un futuro próximo, la empresa SiloTECH está construyendo búnqueres subterráneos para usar como viviendas debido a la contaminación del aire y la escasez de suelo construible. Para testear la seguridad y funcionalidad de estas viviendas subterráneas, SiloTECH nos ofrece la oportunidad de ganar una de ellas, sólo tendremos que encontrar la llave y será nuestra…
Suena demasiado bien ¿verdad? 😉

Ambientación

Resulta un poco escasa pero realista, ya que hay poco “maquillaje”. Se nota que es un trabajo humilde y con no demasiados medios, pero con buena idea. Exprimiendo bien las posibilidades han logrado un Room Escape de lo más resultón, con poco que envidiar a otros que, quizá con más medios, no logran lo mismo. Eso sí, había algunos elementos que se veían desgastados por el uso, de esos que da miedo manipular mucho por miedo a romperlo.

Originalidad de los acertijos

Bastante buena. Debido a lo que comentamos en el apartado anterior, pudiera parecer que vaya a ser un Room Escape de lo más regulero, pero lejos de eso, el juego te va sorprendiendo a medida que avanzas y va incluyendo elementos tecnológicos que no te esperabas en absoluto.

Dificultad

Media. La combinación de cosas más físicas o realistas con otras de lógica más “jueguil” hacen de El Silo un juego apto para perfiles muy distintos, ideal para grupos muy dispares como familias con niños o equipos con novatos y jugadores habituales. Encontramos alguna cosa que no era del todo intuitiva o que era un poco confusa y qué se podría pulir fácilmente.

Game Master

Cercano, campechano y buen-rollista, Marc te cuenta la historia al entrar como quién se la cuenta a un colega. Te da a elegir varias opciones con el sistema de pistas según el nivel que quieras. Sus intervenciones en el juego son las justas y necesarias y se nota que está atento al juego todo el tiempo.

Experiencia

Como el resto de apartados, sorprendentemente grata, ya que la entrada al local no da la sensación de que vaya a ser un buen Room Escape… más bien lo contrario. Desde el primer minuto de juego te pone a tope con esas ganas de jugar que te devuelven a la traviesa infancia. Desde ahí, ya todo va hacia arriba hasta el apreciado subidón final que no siempre se consigue y que tanto engancha a los roomescapers 😉

by Monkey Bol 

valoracion escapate elsilo opinion unlockermonkeysPuntos destacados
– Historia sorprendente.
– Variedad de acertijos.
– Apto para diferentes perfiles.
Puntos a mejorar
– Mal estado de algunos objetos.
– Algún acertijo confuso.
– Su imagen general.

escapate el silo opinion unlocker monkeys

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s