REVIEW: CUBICK – LA ENTREVISTA

CUBICK
Dirección: C/ Cooperativa 77 Mataró
Acceso: tren Renfe Mataró
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 50 a 90€
Redes: web / facebook 

“Guión sorprendente… y muuuy cinematográfico”

Aleix, el responsable del proyecto Cubick, es profesional del mundo del cine, y eso se nota muuucho en su sala de escape. Poco más podemos decir para que no te pierdas nada una vez allí 😉

Historia

El planteamiento de Cubick es que acudimos a unas pruebas de selección de personal, se supone que muy innovadores y exigentes. Podemos esperar algo que parta de “El Método Grönholm”, para jugar con nuestra psicología y revelar aspectos de nuestra personalidad y nuestras cualidades que permanece oculto en primera instancia. Eso suele pasar cuando se nos lleva a una situación límite… cubick unlocker monkeys zukY por ahí no vamos muy desencaminados en el caso de Cubick. Donde tuvimos que demostrar buen juego de cintura para adaptarnos a grandes giros argumentales.

Ambientación

Cubick te mete en la historia desde el primer momento. La entrada ya se hace de forma impactante y poco habitual, pero las sorpresas siguen cuando arranca la aventura… El inmediato giro argumental te mete en un ambiente que no esperas y te aseguramos que la atmósfera y los detalles impactan enormemente. Hasta ahí podemos leer 😉

Originalidad de los acertijos

Pocos candados, muy intuitivos y bien colocados, diferentes tipos de puzzles que dan distintos ritmos de juego, pruebas cooperativas bien diseñadas… A falta de pulir algún detalle, la calidad y la originalidad de los acertijos en Cubick brilla a gran nivel.

Dificultad

Algo elevada. Cubick es un juego de profesionales y para profesionales. Presenta algún enigma aislado al que le falta hacerse más intuitivo. También contribuye a hacerlo algo difícil la relación entre el tiempo disponible (¡que excepcionalmente son 80 minutos!) y la cantidad de enigmas planteados. En Cubick hay que ser muy ágil y no obcecarse mucho tiempo en ningún punto.

Game Master

El sistema planteado en Cubick es que el Game Master te ofrece pistas cuando así lo considera, de entrada no está previsto que tú las puedas solicitar. Eso contribuye a elevar algo el nivel de dificultad. Por lo demás, siempre atento y acertado en sus intervenciones.

Experiencia

Muy chula. Todos los detalles están muy cuidados. Te sumerges en su universo desde el primer minuto, creándote intriga por un momento para luego sorprenderte con el radical cambio de planteamiento una vez dentro de la sala… cubick unlocker monkeys bolHasta el punto que cuando crees que saldrías y todo habría acabado, aún hay algo más esperándote. Te sientes protagonista de una película, una película de las chungas 😛

by Monkey Zuk

valoracion cubick mataro unlocker monkeys opinionPuntos destacados
– Gran giro argumental.
– Entrada muy enigmática.
– Muy cinematográfico.
Puntos a mejorar
– Difícil para novatos.
– Largo incluso para 80 min.
– Alguna cosa poco intuitiva.

cubick mataro unlocker monkeys opinion reseña
27/05/2016 – Monkeys: Zuk y Bol ¡Reto no superado! 😦
Anuncios

4 comentarios

  1. Menos mal que ya he ido, porque con todos los spoilers que hacéis…..

    Que sea difícil para novatos es algo a mejorar?

    Y por otra parte, 60 minutos? Bueno yo jugué menos porque salí de sobras, pero el juego es de 80

    Me gusta

    • Hola Mateo, gracias por tu visita.

      Los bloggers del mundo Room Escape tenemos arduo trabajo en hacer buenas reseñas sin desvelar demasiado, y así lo hacemos nosotros siempre, sin spoilers. Pero en el caso de Cubick es todavía más difícil, ya que no se puede explicar apenas nada. Aleix, el Game Master nos ha sugerido que cambiáramos un pequeño detalle sobre el tema de la recepción del juego, el resto le parece perfecto.

      Que sea difícil para novatos reduce el target. Un Room Escape, como negocio, tiene que suponer un reto pero también ser factible para la mayoría, a menos que deliberadamente quieras crear algo muy especializado, pero entendemos que no es la voluntad de la mayoría.

      Lo de los 60 minutos se nos ha colado, son 80 como bien dices.

      Esperamos que nos sigas leyendo y no tengas miedo a los spoilers, ya que no los hacemos y creemos que ofrecemos reseñas de buena calidad.

      Un saludo.

      Monkey Bol.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s