REVIEW: TOP SECRET – LEY SECA

top secret_la ley seca room escapeTOP SECRET “LEY SECA”
Dirección: C/ Pere IV 240 Barcelona
Acceso: metro L4 Poble Nou
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 55€
Redes: web / facebook

“¿Ley Seca en Poble Nou? O_o”

“Top Secret” es una sala de Room Escape situada en el barrio de Poble Nou en Barcelona, en el que empieza la aventura nada más que el Game Master te abre la puerta… El email de confirmación de reserva incluye un pequeño enigma y debes dar su respuesta a modo de código de acceso a las instalaciones… Sorprende y te hace meterte en el papel de jugador antes de lo esperado. Sus Room/Game Masters llevan poco en el mundillo y su proyecto es joven, pero su entusiasmo y ganas de aprender y evolucionar promete experiencias chulas 😉

Historia

1920, la Ley Seca impera en Estados Unidos, y encarnamos el papel de unos agentes federales que debemos investigar la vivienda de unos supuestos traficantes de alcohol, encontrar pruebas de su actividad ilegal y escapar por donde hemos venido…
Todo ello en menos de 60 minutos para no ser descubiertos por la banda a su vuelta al domicilio. top secret room escape la ley seca unlocker monkeys zukUn marco narrativo de notable personalidad que se prolonga en la ambientación del espacio y que tiñe alguno de los enigmas.

Ambientación

Decoración y mobiliario bastante conseguido, con algún anacronismo aunque de conjunto convincente (es el peligro que tiene circunscribirse a una fecha muy concreta…). La excelencia llegaría con el plus de parecer (o ser) objetos y muebles de verdad, desgastados por el uso; algo de lo que pocas salas de Room Escape pueden presumir… El apartado sonoro siempre da mucho juego y en La Ley Seca brilla por su ausencia; top secret room escape la ley seca unlocker monkeys cocomúsica tipo gramola ruidos de los contrabandistas acercándose, contribuirían a la ambientación durante el juego y a una recta final “in crescendo” al final de la partida.

Originalidad de los acertijos

Por un lado presenta muchos candados de código alfanumérico; resultan excesivos y están disponibles casi todos a la vez, sin pistas muy claras de qué código va a ir en cada sitio… Esta situación provoca momentos de ensayo-error poco intuitivos y un poco caóticos. Pero por otra parte encontramos muy buenas ideas y acertijos realmente ingeniosos, diferente a lo que se suele ver. Alguno de ellos debería acabar de pulirse para hacerse intuitivo del todo, mejorando algo el diseño o añadiendo alguna pista, pero no dejamos de estar ante un conjunto de esos que te sorprende y se hace memorable.

Dificultad

Algo elevada, pero puede equilibrarse con el rediseño del que hablábamos. Algunos acertijos tienen que hacerse algo más intuitivos, para que haya alguna pista que te encamine por donde toca. Mucho tipo de jugador tiene que poder superar el reto, y no decimos que el camino tenga que ser una simple línea recta, puede ser muy enrevesado, pero tienen que haber señales indicadoras.

Game Master

Su filosofía con las pistas durante el juego es que sólo te dará una cuando tú creas que la necesitas y la pidas. Quizás la dificultad podría mejorarse incorporando también el otro sistema: que el Game Master te dé pista (o te ofrezca dártela) cuando él lo considere oportuno… Aquí la cosa está en que tú puedes sentirte atascado pero quien sabe de la “gravedad” de ese atasco es realmente el Game Master, que conoce de antemano la complejidad de los enigmas a resolver y, sobre todo, está controlando la relación del tiempo restante con el porcentaje de progreso en la aventura. A partir de aquí, ya está el criterio del Game Master para ser más o menos explícito en esas pistas, según lo considere en cada caso.

Experiencia

top secret room escape la ley seca unlocker monkeys bolGratificante, a lo que contribuyen la buena ambientación, el buen ritmo y el sorprendente momento final al descubrir la prueba definitiva objeto de tu investigación. Se resta algo de tensión y de chute de adrenalina con el siguiente y último paso, que es finalmente huir del domicilio, pero el global de la experiencia divierte y se hace memorable.

by Monkey Zuk

valoracion_top_secret_room escape la ley secaPuntos destacados
– Acertijos originales
– Puzzle antes de empezar
– Buenas ideas y diseño
Puntos a mejorar
– Puzzles clave no intuitivos
– Exceso de código-candado
– Algo difícil para novatos

top secret la ley seca room escape unlocker monkeys
10/05/2016 – Monkeys: Coco, Bol y Zuk / Invitados: Rock ¡Reto superado! Tiempo: 57’46”
Anuncios

4 comentarios

  1. Nosotros tenemos la reserva hecha para el 1 de julio. A ver si de aquí a entonces lo han pulido con esos detalles que mencionáis.
    Gracias por la review!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s