REVIEW: ESCAPEM – LA SOSPECHA

logo_escapem_lasospechaESCAPEM – LA SOSPECHA
Dirección: C/ Casp 9 Sabadell
Acceso: tren Renfe – Sabadell Sud
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 50 a 60€
Redes: web / facebook

“Si montas un Room Escape, hazlo bien”

Escapem es la primera sala Room Escape de Sabadell. Hace apenas un mes que está en marcha y su Room&Game Master Ricardo ha diseñado el juego “La Sospecha” a consciencia, empujado por el espíritu de la pasión, el detalle y la profesionalidad. Todo esto se empieza a respirar antes de entrar en la habitación, momento en que ya arranca la aventura…

Historia

Un simple pretexto. Encarnamos el papel de investigadores privados que se cuelan en el domicilio de un sospechoso para dilucidar la naturaleza de su culpa… Resulta floja porque, aparte del planteamiento inicial, apenas existe un desarrollo argumental durante la partida ni una conclusión reveladora al final de ésta. Si encontráramos textos o un diario por el camino nos ayudarían a ver qué es lo que está pasando, o una pista final que pusiera la guinda a la investigación. El objetivo queda finalmente en huir del apartamento del malo antes de que nos descubra.

Ambientación

Unas cuantas habitaciones de un supuesto domicilio, variadas y bien ambientadas. La música y los sonidos ambientales son muy acertados, contribuyendo a la atmósfera de tensión. El volumen resulta algo elevado al menos en algunos momentos/habitaciones dificultando un poco la comunicación con los compañeros de equipo.

Originalidad de los acertijos

Acertijos muy variados y, unos cuantos de ellos, de originalidad legendaria. Presenta desde las típicas tablas de equivalencia, códigos y llaves para candados hasta ingenios de esos que te dejan con la boca abierta. escapem la sospecha unlocker monkeys bolPrepárate para encontrar pistas, mecanismos y soluciones complejos, muy bien diseñados e intuitivos, de esos más allá de la lógica… de esos que requieren “fe”, para simplemente seguir los pasos que te vienen dados y dejarte sorprender.

Dificultad

Bastante elevada, por cantidad y complejidad de los acertijos. El Room Master ha concebido y diseñado el juego de forma muy sólida desde el principio y ha introducido pocos reajustes en él. Para hacer la experiencia más asequible la medida que ha introducido ha sido alargar el tiempo límite a 70 minutos, en vez de los 60 originales. Igualmente, no estarían de más algunos elementos o pistas que acompañaran algunos de los enigmas para hacer su resolución más intuitiva, sin necesitar para ello de la ayuda del Game Master.

Game Master

Muy atento a todos los movimientos del equipo. Sea visualmente por pantalla o vía walkie talkie va dando pequeños apuntes para evitar el más mínimo atasco y mantener la fluidez de la partida. Eso hace que prácticamente no te sea necesario recurrir a él… Según el tipo de jugador este sistema puede gustar más o menos, pero está bien implementado para contribuir a una experiencia gratificante y divertida.

Experiencia

Pese a un historia muy floja, la ambientación y, sobretodo, la originalidad y diversión que te aportan los acertijos acaban siendo decisivos para salir de la sala con un excelente sabor de boca.Se nota cuando un proyecto de este tipo combina en un equilibrio perfecto los que son sus dos ingredientes principales para un resultado exitoso: la pasión y el ingenio por un lado, y los recursos y la profesionalidad por el otro. escapem la sospecha unlocker monkeys zukEn Escapem han querido montar un Room Escape pero no de cualquier manera, lo han querido montar bien… Y puede afirmarse que lo han conseguido cuando te hacen recuperar esa fascinación ante un descubrimiento extraordinario de cuando éramos niños.

by Monkey Zuk

Puntos destacados
valoracion_escapem_lasospecha
– Acertijos muy originales.
– Buen diseño de puzzles.
– Buen sabor de boca final.
Puntos a mejorar
– Nombre nada original.
– Sonido algo elevado.
– Difícil para novatos.

escapem la sospecha unlocker monkeys
07/05/2016 – Monkeys: Bol y Zuk / Invitados: Los Ro ¡Reto superado! Tiempo: 65′57” (de 70′)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s