REVIEW: ENCERRADO – EL VENENO MORTAL

ENCERRADO – EL VENENO MORTALlogo_encerrado_elvenenomortal
Dirección: C/ Menorca 4 Barcelona
Acceso: metro L2 Bac de Roda
Precio: 65€

“El asesino juguetón”

Encerrado se estrena con su juego El Veneno Mortal. Ya conocíamos a su creador de Espaniq y aquí le reencontramos nuevamente como Game Master algo más experimentado… La sala Encerrado, en la zona de La Verneda, queda apartada del centro pero está bien comunicada para llegar hasta ella.

En El Veneno Mortal encarnamos el papel de los investigadores que deben salvar la vida de Annabelle, la última víctima secuestrada por el malo de la película. Éste le ha inyectado un veneno mortal y nosotros tenemos una hora para resolver todos los enigmas que asesino nos plantea para encontrar el antídoto que la salve. “Quiero jugar a un juego…” 😉

El juego lo componen varias salas de decoración sencilla, construidas con pocos recursos pero variadas y que, jugando con la iluminación, acaban siendo resultonas. El papel del secuestrador, que va manifestándose por megafonía a modo de Game Master, tiene mucha personalidad, entre cómico y “haciendo de malo”… Buena y divertida interpretación de personaje 😉 encerrado el veneno mortal unlocker monkeys cocoLa recta final del juego se vive “in crescendo” gracias a la mayor tensión transmitida por la música y sonidos. Un buen resultado a base de jugar bien con los pocos recursos con los que cuenta.

Hay muchos candados, sea alfanuméricos o con llave, quizás demasiados… Esa monotonía en los acertijos se ve rota con algunos puzzles y problemas de lógica guays, alguno de ellos muy dilatado a lo largo de todo el juego en su consecución de pistas, aportando una no linealidad que construye el juego a dos niveles de “inmediatez”. encerrado el veneno mortal unlocker monkeys bolBuena variedad y complejidad aunque sobren algunos candados y algunos detalles sean poco intuitivos… Mención especial para un momento muy chulo en que te sentirás buscador de tesoros 😉

Bien equilibrada, a base de requerir razonamientos más convencionales y otros un poco más rebuscados… Los acertijos solo dejan de ser intuitivos en algún momento muy puntual, pero en general está todo bien diseñado para que a base de lógica puedas llegar hasta ello. Su no linealidad le confiere cierta complejidad gratificante para los más expertos.

El planteamiento es que nuestro enemigo, el malo al que debemos detener, “dirige” el juego desde el exterior y no quiere que nos frustremos y quedemos encallados a la primera de cambio… En una posición muy “juguetona”, éste personaje ejerce de Game Master para darnos las pistas necesarias para que resolvamos los puzzles que él mismo nos ha planteado como barreras para cumplir nuestro cometido. encerrado el veneno mortal unlocker monkeys zukUna vez empieza la aventura, puede establecerse un diálogo con él vía megafonía que contribuye tanto a la ambientación como a la obtención de las pistas, algo que sabe ajustar bien para darte el empujón que necesitas. Rol bien interpretado, divertido y práctico a la vez.

Muy buena relación recursos-diversión. Resulta una experiencia gratificante sobretodo gracias a ciertos momentos ingeniosos y bien diseñados y en buena medida por el rol del personaje/Game Master.

valoracion_encerrado el veneno mortal

Puntos destacados