REVIEW: LOCK CLOCK – TESORO AZTECA

room escape lock clock barcelona tesoro azteca

LOCK-CLOCK – TESORO AZTECA
Dirección: C/ Patriarca 4 Barcelona
Acceso: metro L1 Catalunya
Precio: 40 a 70€

“Un camarote pirata de manual”

Van una rusa, una italiana y un inglés y montan un Room Escape… y no, no es un chiste 😛 El cosmopolita proyecto de Lock-Clock se sitúa en un antiguo y enorme local (antigua fábrica de relojes) reformado en un callejón a un paso de la Pl.Catalunya de Barcelona. Un espacio espectacular, con muchas posibilidades escapiles, también enfocado a eventos, y además regentado por un trío de chicos muy simpáticos que te acogen haciéndote sentir como en casa. Su primera propuesta es este “Tesoro Azteca”, que tuvimos el placer de disfrutar al poco de su inauguración…

Funciona como un simple pretexto, reduciéndose prácticamente a un solo personaje. Cumple correctamente su papel de marco del juego, sin ninguna pretensión narrativa más allá de: entra en el camarote del difunto capitán pirata, recupera su tesoro y escapa antes de que el barco se hunda.lock clock tesoro azteca monkey bol Resulta especialmente memorable la introducción que al respecto hace el Game Master antes del juego, en un rol paródico raro de ver en otras salas.

Una sola sala muy bien equipada, con muebles, objetos y “seres” no de baratija precisamente y muy bien seleccionados. El conjunto visual raya a gran nivel, aunque quizás esté todo demasiado nuevo y le falte “curtirse” un poco, para desgastarse, ensuciarse y ganar en realismo, personalidad y efecto. Cabe destacar el cuadro que preside nuestro querido capitán, testigo pasivo de nuestras aventuras… El nivel intermedio de luz se ve complementado con linternas para acabar de apreciar los pequeños detalles y poder operar mejor. lock clock tesoro azteca monkey cocoLa música, aunque a un nivel de volumen un poco excesivo para la comunicación y concentración del equipo, se mueve en un repertorio pirata perfecto para forjar la leyenda de nuestro paso por la aventura.

Encontramos candados variados y alguna llave, pero la forma de encontrar las pistas y de resolver los acertijos es algo más compleja que eso, destacando por un buen diseño y haciéndose bastante intuitivos (con alguna pequeña excepción). Cabe destacar algún mecanismo de gran factura, muy trabajado y situado por encima de la media de los despliegues que suelen hacer las salas escapistas. Aunque lo más original del reto que Lock-Clock plantea en “Tesoro Azteca” es el objetivo a cumplir, una búsqueda de múltiples objetos que, por el momento, no resulta nada habitual encontrar en las salas de Room Escape.

Bien ajustada en general. La mecánica de búsqueda de múltiples objetos condiciona el ritmo de juego en buena medida, ya que un objeto puede hallarse simplemente en el oscuro rincón de una estantería y otro bajo dos candados y un código secreto. Un par de enigmas pueden resultar algo rebuscados, pero en general todo resulta bien diseñado e intuitivo para su resolución lógica. Es un juego perfecto para principiantes e incluso para ir con niños, ¡pero ojo! Eso no significa que los más expertos vayan a encontrarlo fácil y aburrirse 😉

Tal como decíamos, el Game Master de Lock-Clock escenifica una caricaturesca y muy teatral introducción previa al juego, donde también tenemos explicaciones técnicas mucho más informales de lo que viene siendo habitual… Las pistas solo las pide el propio jugador cuando se siente encallado en el devenir del juego y en relación al tiempo que le queda (tanto el mecanismo medidor del tiempo como el de pedir pista resultan especialmente “artesanales” y muy bien integrados con la ambientación). Dichas pistas se ofrecen, una vez más, de forma teatralizada. lock clock tesoro azteca monkey zukAlguna instrucción técnica más por su parte previa a la partida no iría mal, aunque el buen diseño general del juego hace que su intervención no sea demasiado necesaria, y cuando lo hace resulta útil… a la par que divertida 🙂

Lock-Clock resulta como ir a un restaurante chulo, con un camarero agradable y divertido… pero donde además la comida está buena 😉 La acogida de los chicos de Lock-Clock puede descolocar un poco por su informalidad y pocas explicaciones técnicas sobre el juego, pero cuando ves que el juego se va explicando por si mismo, te dejas llevar y disfrutas del espectáculo… Un par de mecanismos resultan sorprendentes y te hacen salir emocionado como si de una película de piratas se tratara (trabajar un poco más en la ambientación redondearía el conjunto hasta cotas legendarias…). Pero lo que resulta realmente memorable en Lock-Clock son esa rusa, esa italiana y ese inglés, que transmiten un entusiasmo que promete muchas e innovadoras aventuras en Lock-Clock Barcelona 😉

valoracion lock clock tesoro azteca unlocker monkeysPuntos destacados
– Buen rollo de los anfitriones.
– Equipación del camarote.