REVIEW: THE HOUSE OF WHISPERS

room escape the house of whispersTHE HOUSE OF WHISPERS
Dirección: C/ Nàpols 307 Barcelona
Acceso: metro L2/L5 Sagrada Família / L4 Joanic
Precio: 54 a 60€

“Artistas del terror”

El planteamiento de The House of Whispers es bastante diferente a lo que suele encontrarse en un Room Escape en Vivo. Entrando en la categoría del terror, se presentan una ambientación y una historia muy potentes, que marcan enormemente el desarrollo del juego, hasta el punto de que sea la narrativa la que te lleve a salir por una puerta, que no está bloqueada, y completar así tu misión…

Espectacularmente detallada y con mucha personalidad. Está completamente basada en hechos reales y solo los personajes protagonistas son una construcción ficticia, que se ensamblan a la perfección con la realidad histórica. La web te explica los hechos, el Game Master te los narra con todo detalle antes de entrar en la sala, y en pleno juego debes tenerlos presentes para poder cumplir tu misión. Resulta muy memorable y producto de todo el conocimiento y la pasión que sus creadores tienen por el mundo de lo paranormal y sus historias.

Brutal. Resulta muy realista, en cuanto los muebles y objetos son “de verdad”, y no hay ni pantallas de tiempo ni dispositivos “funcionales”; es como jugar a un videojuego sin marcador de puntuación ni barra de vida. La iluminación, los sonidos y psicofonías, presencias y cosas que “pasan”, hasta el punto de presentar un ambiente cargado que notas al respirarhose of whispers unlocker monkeys bolTodo lo que vives en The House of Whispers es intenso y te atrapa en un atmósfera agobiante y de tensión muy bien conseguida, perfecta para el fan del terror y no apta para jugadores asustadizos.

Lo que resulta original en The House of Whispers es el planteamiento, y el hecho de que la historia sea lo que te acabará sacando de la casa… Pero los acertijos en sí se mueven en una línea bastante convencional. Los más frikis encontraréis un aliciente muy especial, una especie de objetivos secundarios que te permitirán completar la aventura con una puntuación más o menos alta… Un punto muy atractivo sobretodo para los videogamers 😉

Los acertijos en si presentan una dificultad más bien baja y su resolución sigue un hilo muy lineal; pero en The House of Whispers es la atmósfera, la tensión y el susto lo que supone una presión añadida de cara a ir resolviendo los enigmas. Está genial el momento de saborear el ambiente pero hay momentos en que debes ignorarlo para poderconcentrarte, encontrar soluciones y avanzar. Un puzzle en concreto rompe la “línea editorial” de lo que nos ofrece la casa, y además resulta poco intuitivo… pero el hose of whispers unlocker monkeys cocoresto cumplen muy bien su función, que en este caso es acompañar la aventura sin llegar a eclipsarla.

Game Masters y también Room Masters… Los creadores del proyecto The House of Whispers son unos frikis del terror, saben lo que hacen y le ponen unas ganas fuera de toda duda. La intro ya lo deja patente, la intensidad y linealidad durante el juego tampoco requiere demasiada ayuda ni intervención por su parte (aunque cumplen a la perfección) y la charla post-juego casi se alarga a compartir mesa, pintas y un sinfín de comentarios y anécdotas. Muy correctos en su rol y por encima de la media en pasión e implicación con sus invitados.

The House of Whispers se hermana con los Room Escape en Vivo, pero tal como decíamos es otra cosa… La historia, la ambientación y la intensidad de todo lo que vives dentro de la casa, la convierten en una aventura más que un juego. Su original sistema de inventario está planteado en esa línea de aventura de la que hablamos, aunque acaba siendo poco práctico y un poco caótico; y, cómo decíamos, sus acertijos no son los más originales y
espectaculares… Pero The House of Whispers funciona a la perfección como lo que es: una oportunidad inmejorable de protagonizar una peli de miedo clásico. Es una hose of whispers unlocker monkeys zukexperiencia intensa y memorable. Enormemente recomendable para los fans del terror; pero tened muy presente que los miedosos pueden pasarlo realmente mal… O_o

by Monkeys Bol & Zuk

room escape the house of whispersPuntos destacados
– Ambiente de película.