REVIEW: TACTIC – LA CASA PARANORMAL

tactic room escape opinion reseña unlocker monkeysTACTIC – LA CASA PARANORMAL
Dirección: C/ Castillejos 287 Barcelona
Acceso: metro L5 Sant Pau Dos de Maig
Precio: 60€

“Miedo psicológico y elegante”

Tactic es un espacio pluridisciplinar con zona de café y juegos de mesa, pantalla y proyector para sesiones de cine, y una sala de Room Escape (y otra en camino)… Suele pasar que quien mucho abarca poco aprieta, pero los amigos de Tactic nos demuestran lo contrario.

Tanto en la página web como en la introducción que hace la Game Master antes de la partida, se cuenta brevemente la historia de la casa en la que estás a punto de entrar. Historia basada en hechos reales, familia que desaparece, detectives que investigan… y también desaparecen… El planteamiento está lleno de tópicos, pretextos que simplemente enmarcan la acción que está a punto de empezar. A lo largo del juego van tactic la casa paranormal unlocker monkeys review opinion Cocoapareciendo datos, pequeños retazos que completan una historia no demasiado original ni compleja pero que cumple bien su función.

Salas muy diferentes entre si, muy bien decoradas y de forma realista, con objetos “de verdad”, que no se perciben como atrezzo. Y eso es solo el principio, la parte “física” del ambiente de La Casa Paranormal… Te esperan sonidos inquietantes, voces ululantes, objetos que se mueven… y presencias que pueden acechar tras cada esquina. La iluminación es muy tenue, incluso llega a oscura, y se te equipa con un candil para ayudarte en los momentos clave que requieran precisión. Ningún elemento “práctico”, como monitores que te indiquen el tiempo de partida, rompe la enigmática y tensa atmósfera recreada… incluso las muy puntuales pistas de la Game Master se integran muy bien en el contexto. El conjunto de todo ello contribuye a provocar cierta tensión continuada, un miedo psicológico ante la posibilidad de cualquier amenaza fantasmagórica. Sin muchísimos recursos ni florituras, La Casa Paranormal borda una tactic la casa paranormal unlocker monkeys review opinion Zukbrutal ambientación profunda e intensa, sobretodo por lo creíble que resulta y lo que te sumerge en
sus entrañas.

El juego presenta algunos de los típicos códigos numéricos, candados y llaves, pero los que abundan y se convierten en los protagonistas en La Casa Paranormal son los acertijos “pones esto aquí y allí se activa algo”. A veces no sabes si realmente se trata de un mecanismo automatizado o de si la Game Master está atenta a que hagas los correcto para ella darle al botón, pero la cuestión es que en todos los casos están muy bien implementados y te dejan flipando. La enorme virtud de este tipo de acertijos es que “dan vida” a un entorno que de otro modo permanecería inactivo y que contribuyen tactic la casa paranormal unlocker monkeys review opinion Bolenormemente a la ambientación manteniendo el ritmo de “actividad fantástica” incluso en la misma resolución de puzzles.

Es de nivel medio. La clave en La Casa Paranormal está en pillarle el truco a un tipo de acertijos particulares: partes de conceptos y frases enigmáticas en relación con la historia y el entorno, accionas objetos y se activan resortes. Una vez entendida la lógica particular de la casa y guiándote por la intuición, no resulta enormemente complicado. No es mala opción para introducirse en el subgénero de los Room Escape de suspense/terror.

La introducción previa al juego es breve, ya que la historia de entrada se limita a un planteamiento y tampoco requiere muchas explicaciones sobre la mecánica, se prefiere mantener el suspense… Lo enormemente intuitivos que resultan los enigmas tan particulares de La Casa Paranormal, hacen que el papel como guía por parte de la Game Master no sea demasiado necesario. Muy puntual pero cumpliendo bien y sin necesidad de más.

Una última sorpresa al abrir la puerta de salida pone el broche de oro a una casa que no deja indiferente… Entre el altísimo nivel de la ambientación y de los acertijos que hemos comentado ya está todo dicho: la experiencia de La Casa Paranormal resulta gratificante no, lo siguiente. La sensación al haber podido salir es al mismo tiempo agradable y liberadora. Los niveles de suspense y miedo están muy bien ajustados, en un diseño de juego tanto tactic la casa paranormal unlocker monkeys review opinion Chicken“soportable” para públicos algo aprensivos como divertido para los amantes del terror. Enormemente recomendable… y además
para todos.

room escape tactic la casa paranormalPuntos destacados
– Accionar los objetos-resortes.