REVIEW: WHITE RABBIT – THE THINKING ROOM

Dirección: C/ Muntaner 52 Barcelona
Acceso: metro L1 Universitat
Nº jugadores: 1 a 2
Precio: 20 a 40€
Redes: web / facebook

“Pon la mente en blanco”

La marca White Rabbit luce un concepto y un diseño muy cuidados, con mucho gusto y personalidad. Su juego The Thinking Room es una de las pocas aventuras escapistas diseñadas para jugar a muy pequeña escala, tan solo 1 o 2 jugadores pueden entrar en una habitación que es exclusiva para pensar…

Absolutamente nula. El enigmático concepto de The Thinking Room empieza únicamente con un sobre que contiene la sencilla premisa con la que sabrás cuando has superado el reto, ya que el objetivo no es escapar de la sala (de hecho, la puerta no está bloqueada). Se limita a tener que pensar para resolver una serie de enigmas y juegos hasta encontrar un objeto determinado. Su desnudez es uno de los encantos de The Thinking Room, que ayuda a ensalzar únicamente los puzzles por encima del resto.

Una sala pequeña, de paredes desnudas… y todo absolutamente blanco. La ausencia de cualquier tipo de música también contribuye a que los sentidos no tengan nada con lo que distraerse, y la lógica tenga un lienzo virgen donde trazar sus frías y perfectas líneas sin absolutamente ningún tipo de distracción. Su unlocker monkeys room escape white rabbit the thinking roomausencia resulta de una belleza implacable. Cabe destacar el ítem objetivo de la partida, cuya elegancia no está acorde con el resto del entorno.

Algunos de sus acertijos resultan innovadores, con lenguajes y fórmulas no demasiado vistos, aunque otros siguen la línea más convencional. Cabe destacar el mecanismo de uno de ellos, que acaba siendo el más emblemático y memorable de la sesión. Quizás no es el punto más memorable de The Thinking Room.

unlocker monkeys room escape white rabbit the thinking roomSe sitúa por encima de la media. De hecho, el planteamiento de White Rabbit es de un juego para 1-2 personas, con 60 minutos de tiempo y sin pistas. Su página web indica que solo un 20% de los jugadores superan el reto. Ciertamente, por nuestra parte, lo recomendamos para escapistas expertos. El ritmo es bastante ágil y, si se frena en algún punto, es por que presenta un par de enigmas bastante laboriosos. Lógicamente, lo limitado de sus dimensiones influye de forma directa en la linealidad que tienen los puzzles. El juego presenta dos niveles de dificultad, en función de si participan uno o dos jugadores, y la diferencia entre ambos niveles es la inclusión o no del que nosotros consideramos el acertijo más original y emblemático del juego. Este acertijo no existía en la versión original de The Thinking Room, y fue tras la actuación de nuestros compañeros del equipo escapista Die Helden (que completaron el reto en tan solo 30 minutos), que los Game Master de White Rabbit decidieron diseñar este puzzle e incluirlo solo en el modo para 2 jugadores, aumentando así el nivel de dificultad. Nuestra opinión al respecto es que, para que nadie se pierda ese acertijo unlocker monkeys room escape white rabbit the thinking roomtan chulo, una mejor diferenciación entre los modos 1 y 2 jugadores podría estar en el tiempo límite concedido para superar el reto. Cabe decir, que a la Game Master le gustó la idea 😉

Un juego de Room Escape en Vivo que no plantea ningún tipo de historia que enmarque la resolución de sus enigmas y que no incorpora el sistema de pistas al desarrollo de la partida, relega el papel del Game Master a la mínima expresión. Más que de Game Master, nuestra anfitriona ejerció simplemente de recepcionista. Un papel nulo que responde a un diseño perfecto del juego, con acertijos de más o menos dificultad pero basados en la lógica pura, sin matices ni posibles interpretaciones, puzzles enormemente intuitivos, que se explican a si mismos y que centran el 100% de la atención del jugador. Sin pistas ni sonido ambiental, la inmersión y concentración al jugar son absolutas.

Sencillo en estructura, algunos acertijos ciertamente innovadores, desarrollo lineal unlocker monkeys room escape white rabbit the thinking roompero muy bien diseñado, y una “limpieza ambiental” extrema hacen de The Thinking Room una experiencia global muy original y gratificante.

by Monkeys Bol & Zuk

Puntos destacados:
– Ambientación impactante.