VIDEOJUEGO: SAFECRACKER – THE ULTIMATE PUZZLE ADVENTURE

SAFECRACKER - THE ULTIMATE PUZZLE ADVENTURE reseña review unlocker monkeysAVENTURA GRÁFICA
SAFECRACKER – THE ULTIMATE PUZZLE ADVENTURE
Estudio: Kheops Studio
Compañía: The Adventure Company
Plataformas: Windows, Wii y Nintendo DS
Año: 2006

“A medio camino entre la aventura gráfica y el Room Escape”

Historia

Safecracker es un juego poco narrativo, la historia es un mero telón de fondo (y no le hace falta más). De entrada sabes que has sido contratado para encontrar el testamento del recién fallecido y billonario Duncan W. Adams, el clásico “tío rico” de la familia. Duncan, además de mucho dinero, tenía bastante imaginación (por no decir putería) y montó todo un ingenioso sistema de puzzles y acertijos en su enorme casa para hacer buen merecedor del testamento a quien lograra encontrarlo.

Ambientación y gráficos

reseña safecracker the ultimate puzzle adventure unlocker monkeysSafecracker no destaca por sus gráficos ni tecnología y tampoco por una ambientación muy original o llamativa. Los gráficos son más que correctos para su época y plataformas, no necesitas más. La casa es muy chula, se disfruta de ir de un lado a otro descubriendo cada una de sus salas, habitaciones y escondites. La música ambiental es también lo que tiene que ser, no es un subidón, no aburre, no molesta…

Originalidad de los acertijos

Hasta aquí parece que te estamos hablando de un juego de lo más mediocre, pero ahora vienen sus puntos fuertes. La originalidad de los puzzles y acertijos es bastante elevada, y sobretodo su variedad. Encontrarás cosas más clásicas y cosas más locas, pero todas te sorprenden y te divierten muchísimo.

Dificultad

opinion safecracker the ultimate puzzle adventure unlocker monkeysBien ajustada. Encontrarás puzzles más difíciles que otros, algunos son de habilidad y otros de estrujar cerebro. Al no ser lineal, no da pie a encallarse indefinidamente, siempre tienes más de un puzzle por resolver. Se mantiene cierta tensión durante todo el juego a la par que un buen ritmo, sin atascos pero sin aburrir (por fácil). Eso sí, prepara lápiz y papel porque lo necesitarás en más de una ocasión ¡como el los viejos tiempos!

Experiencia

Aquí me va a costar ser objetiva, me encanta este juego, ¡está en mi top 5 de todos los tiempos! Me lo he pasado 2 veces (con diferencia de años, no recordaba las soluciones, claro) ¿Qué voy a decir yo? Si estás leyendo este blog es que eres jugador de juegos Room Escape en Vivo ¿no? Pues bien, Safecracker es un Room Escape enooorme, sin cuenta atrás y en pantalla ¡brutal! (tiene guasa que el origen del Room Escape en Vivo fuera el formato digital y ahora os diga que tal videojuego es como un Room Escape en Vivo…).
opinion safecracker the ultimate puzzle adventure unlocker monkeys
Un juego que es poco más que puzzles, puzzles y más puzzles, perfecto para cerebros hambrientos, altamente recomendable para todo amante de la aventura gráfica y el Room Escape.  


PS: Hay un Safecraker mucho anterior a éste, de 1997, que parece ser su predecesor ¡espero poder jugarlo pronto!

by Monkey Bol

valoracion safecracker the ultimate puzzle adventure unlocker monkeysPuntos destacados
– Variedad de puzzles
– No lineal
– Nivel de dificultad
Puntos a mejorar
– La historia (o no…)
– Quizá es algo corto
– Final curioso pero soso

Os dejo con un gameplay (¡ojo spoilers!):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s