REVIEW: BARCELOCKED

review barcelocked unlocker monkeysBARCELOCKED
Dirección: C/ Arc de San Silvestre 3 Barcelona
Acceso: metro L4 Jaume I
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 50 a 89€
Redes: web / facebook

“El arte de construir juegos”

Historia

Barcelocked se presenta como marca y sala con el mismo nombre. Su argumento, basado en la historia barcelonina, se refleja ampliamente en la página web, pero apenas en la presentación que hace el Game Master ni en el transcurso del juego. Acaba funcionando como un simple pretexto que justifica la presencia del “gran hermano”, el ojo que todo lo ve, y determina el objeto a conseguir para completar la misión. Resulta floja aunque, como veremos, tampoco se echa en falta…

Ambientación

Las salas son muy grandes y antiguas, con poco atrezzo pero real y de calidad. Los juegos, enigmas y objetos a utilizar barcelocked review opinion unlocker monkeys boldestacan y son fácilmente identificables. La iluminación es muy tenue y la música muy acertada, ambas perfectas para contribuir a una atmósfera misteriosa y muy particular.

Originalidad de los acertijos

Presenta varios acertijos y juegos espectacularmente innovadores, diseñados a la perfección y que se revelan de forma muy natural e ingeniosa. Muchos de ellos podríamos calificarlos de “mini-juegos“, casi sacados de una aventura gráfica, donde la habilidad se rebela como estrella invitada a un territorio barcelocked review opinion unlocker monkeys cocoque suele ser monopolio de la lógica y el ingenio. En conjunto se equilibran muy bien el trabajo mental con el físico. Sorprenden a medida que los saboreas…

Dificultad

Resulta más bien elevada, ya que la resolución de los enigmas y los juegos no es nada lineal, y cuesta relacionar objetos entre si. Cabe destacar un acertijo muy ingenioso pero al que se le echa en falta alguna guía inicial, ya que de entrada no sabes por donde cogerlo; y también un dispositivo que abre algo, pero sin indicarte ni qué ni cuándo… La falta de luz se compensa con linternas, para poder operar cómodamente. El ritmo de la primera parte puede resultar algo lento, barcelocked review opinion unlocker monkeys chickenpero más adelante todo empieza a fluir y a sorprender. No es precisamente la mejor opción para jugadores novatos.

Game Master

El mínimo planteamiento de historia propuesto no da lugar a ningún tipo de “interpretación” por parte del Game Master previamente a empezar a jugar. Una vez empezada la sesión, las pistas se ofrecen por pantalla cuando el propio Game Master considera al equipo demasiado encallado, sin walkie-talkie ni posibilidad de pedir ayuda por parte del jugador. Los consejos aparecen en los momentos oportunos aunque alguna con poca claridad. El punto más negativo lo supone la presencia de una sola pantalla en todo el recinto, y el hecho de que su señal acústica anunciando nueva pista sea demasiado débil como para oírla desde cualquier parte de las salas.

Experiencia

Justo al conseguir el objeto que supone el objetivo del juego, una canción muy especial anuncia la victoria y no se requiere abrir la puerta de salida. Pese a ello, el subidón de triunfo final se mantiene en cotas elevadas y a ello hay que sumarle el tan barcelocked review opinion unlocker monkeys zukdelicioso sabor de boca que suponen sus juegos únicos… Una experiencia memorable y enormemente recomendable.

by Monkeys Bol & Zuk

opinion review barcelocked unlocker monkeysPuntos destacados:
– Originalidad de los juegos.
– Espacio y calidad de los objetos.
– Música de fondo muy acertada.
Puntos a mejorar:
– Una pantalla más en otra sala.
– Aviso sonoro de pistas más alto.
– Un enigma poco intuitivo.

19/02/2016 – Invitados: Rock / Monkeys: Coco, Chicken, Bol y Zuk (izq. a der.) ¡Reto superado! Tiempo: 54’30”

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s