REVIEW: SIMULACRE VUIT – AMAZONAS

room escape simulacre vuit amazonas

SIMULACRE VUIT – AMAZONAS
Dirección: C/ Varsòvia 15 Barcelona
Acceso: metro L4 L5 Maragall
Nº jugadores: 2 a 6
Precio: 40 a 84€
Redes: web / facebook

“Un Room Escape dentro de un Room Escape”

Historia

Simulacre VUIT se presenta como una división súper secreta que elige agentes para sus misiones mediante pruebas de habilidad previas, a modo de test de selección de personal. En este caso la misión-simulacro de ambientación Amazonas es la que se nos plantea como el reto a superar para poder pasar a formar parte de VUIT. Así pues, llegas a Simulacre VUIT para hacer un Room Escape, y la ficción planteada consiste en… ¡eh, vas a hacer un Room Escape! Y la cosa es que, una vez dentro, solo encuentras vestigios de presencia simulacre viut room escape unlocker monkeys zukprevia, pero absolutamente ningún tipo de historia… ya que simplemente estás dentro de un test.

Ambientación

Se abre la puerta y pasamos de las oficinas de la agencia VUIT a un espacio totalmente diferente. Encontramos escenarios que bien podrían estar extraídos de un campamento en plena selva amazónica, variados y bien detallados. La luz tenue resulta inconveniente para operar en muchos momentos, pero ayuda a recrear unas condiciones muy realistas. Quizás se echan en falta algo de música y/o sonidos que den fuerza a la atmósfera de la naturaleza*, y no estaría de simulacre viut room escape unlocker monkeys cocomás poderte equipar al principio con una especie de “monos de trabajo”, para protegerte de la suciedad de la tierra de la selva.

*Aunque algunos no los oímos, Monkey Coco asegura que sí había sonidos de ambientación en plan selva…

Originalidad de los acertijos

No demasiado elevada, muchos candados en ocasiones dispuestos para ser emparejados con su código o llave siguiendo un sistema de ensayo-error, sin ninguna pista que te indique cual se empareja con cual. Cogen protagonismo en este sentido un par de pruebas de alta interacción con el entorno que simulacre viut room escape unlocker monkeys boldan personalidad y hacen memorable el juego. Presenta alguna prueba excesivamente larga y trabajosa pero, por lo demás, son bastante convencionales.

Dificultad

Bien ajustada, con algunos momentos de parón pero contribuyendo a mantener una buena fluidez general. La relación entre la simulacre viut room escape unlocker monkeys chickencantidad de pruebas y el tiempo es buena. Es una buena opción de juego para principiantes.

Game Master

El sistema de pistas (cuándo darlas o pedirlas) no se estableció de forma muy rígida pero la verdad es que resultó efectivo en los pocos momentos que hizo falta un pequeño empujón o reajuste en la dirección tomada. Intervenciones muy puntuales y acertadas.
El intercomunicador o fallaba un poco o se oía un poco bajo…

Experiencia

Vivimos ciertos momentos de tensión compensados con otros más serenos de reflexión. Pudimos saborear la buena ambientación de cada sala y la recta final supuso un pequeño in crescendo para una de esas salidas con subidón de adrenalina que, al fin y al cabo, es lo que te deja el buen sabor de boca.
No es un juego que destaque enormemente en nada (quizás en la ambientación) pero que mantiene una buena media y resulta recomendable para todos los públicos… especialmente para los menos urbanitas.

by Monkey Zuk

room escape simulacre vuit amazonas

Puntos destacados:
– La ambientación.
– La variedad de escenarios.
– Descubrir rincones a oscuras.
Puntos a mejorar:
– La originalidad de los acertijos.
– La historia.
– “Monos” para no ensuciarse.

room escape simulacre vuit amazonas vuit unlocker monkeys
09/02/2016 – Monkeys: Bol, Zuk, Chicken y Coco / Invitados: Rock (izq. a der.) ¡Reto superado! Tiempo: 54’50”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s